Contactanos

Nacionales

La embajada de Taiwán invita a los estudiantes interesados al examen de validación de Chino-Mandarín

Publicado

en

La Embajada de la República de China (Taiwán) convoca en el Paraguay, por 13° vez, al Examen de Chino-Mandarín como Lengua Extranjera (TOCFL, por sus siglas en inglés). El examen se realizará el sábado 17 de septiembre, a las 14:00 en Asunción y a las 13:30 en Ciudad del Este.

El idioma chino-mandarín ha sumado muchos adeptos por la importancia que representa en el mundo actual, por esta razón el Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán) ha diseñado el examen TOCFL que está dirigido a todas las personas que deseen conocer su nivel de comprensión del idioma chino-mandarín o acreditar dominio del mismo, y que su lengua materna no sea dicho idioma. Además, sirve como referencia para todas aquellas personas que deseen solicitar las Becas de Taiwán u otras becas de estudios superiores en ese país, así como también para inserción laboral.

Desde el año 2012, se han impartido clases de chino mandarín en diversas instituciones del país, como ser: la “Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López”; el Centro de Estudios de Idiomas del Ejército; el Centro de Capacitación General Bernardino Caballero de la Asociación Nacional Republicana; la Universidad Nacional de Asunción-Facultad Politécnica; la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay; Universidad de Integración de las Américas y el Servicio Nacional de Promoción Profesional.

Estas clases han sido posible gracias a la venida al Paraguay de profesores de chino mandarín seleccionados por el Ministerio de Educación y el Fondo para la Cooperación y Desarrollo Internacional (TaiwanICDF) para la enseñanza del chino-mandarín a los jóvenes paraguayos interesados.

Cabe destacar que, hasta la fecha, más de 1.250 estudiantes participaron del examen TOCFL en el Paraguay, entre ellos, residentes taiwaneses, estudiantes paraguayos y también de otras nacionalidades, como ser: coreanos, japoneses, brasileros, uruguayos, bolivianos, alemanes, entre otros.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 29 de julio del corriente año y deben registrarse personalmente en los siguientes lugares:

Asunción: Oficina de Educación de la Embajada de Taiwán. Avda. Aviadores del Chaco N° 3100, Edificio Torre Aviadores, piso 11. Teléf. (021) 662-500 Int. 128.
Ciudad del Este: Colegio Sun Yet-Sen. Ruta Boquerón#168, Edificio Rio Paraná, Primer Piso, Ciudad del Este. Teléf. (061) 514615.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: