Contactanos

Analisis

Fin de una era

Publicado

en

Érase una vez en el planeta Tierra un periodo en el que un imperio ejercía la hegemonía mundial vejando las soberanías de los pueblos y pervirtiendo sus valores nacionales para quedarse con sus recursos naturales. Pero no lo hacía de frente, como otrora los romanos, si no hipócritamente, diciendo una cosa y haciendo otra. Esto lo explica perfectamente el escritor estadounidense Noam Chomsky en su libro «Deterring Democracy» (Miedo a la Democracia).

El truco fue imponer un método político cuya definición es tan maleable como la plastilina misma a la que se le puede dar todo tipo formas, incluso el fraude se valida dependiendo en quien lo haga como se vió en el propio imperio en su última elección presidencial. Por eso, bien decía Voltaire que para debatir con él primero había que definir ciertos términos porque lo que significa democracia para algunos no lo és para otros.

No todos los pueblos tienen apego a la plastilina, así como tienen distintos climas y costumbres usan atuendos diferentes. Lo mismo debería ocurrir con los sistemas políticos de cada país. Pero he aquí que el imperio lo imponía, nominalmente al menos, de fachada, mediante gobiernos títeres surgidos de manipulaciones directas en las «elecciones» por parte de sus embajadores para que en nombre del método justifiquen cualquier intervención en los asuntos internos de las naciones aún para convertirlas en lo contrario de lo que siempre fueron.

Aquí, en el último show electoral llevado a cabo en 2018 la intervención imperial fue grotesca. Ante el peligroso rumor que el candidato no oficial obtuvo más votos, antes de caer el telón, el embajador del mal fue a la casa del perdedor a felicitarlo como el ganador, y aún contándose los votos, Dracula Bestard de la injusticia electoral proclamó a destiempo con su fétido aliento la victoria del burro.

Abuso, vejación y corrupción. Esto sucedía y aún sucede en el area de mayor influencia del imperio, su patio trasero desde el Rio Grande hasta la Antártida y sus aliados vasallos como patio de frente en el viejo continente actualmente completamente decadente. Todo esto se conoce como Occidente.

El barón de Montesquieu en su obra capital «El Espíritu de las Leyes» explica en forma didáctica la función del derecho, entiendase también sistemas jurídicos y políticos de cada país.

«La ley, en general, es la razón humana en cuanto se aplica al gobierno de todos los pueblos de la Tierra; y las leyes políticas y civiles de cada nación, no deben ser otra cosa sino casos particulares en que se aplica la misma razon humana».

Continúa;

«Deben ser estas tan ajustadas a las condiciones del pueblo para el cual se hacen, que sería una rarísima casualidad si las hechas para una nación sirvieran para otra».

Finalmente;

«Deben estar en relación con la naturaleza física del país, cuyo clima puede ser glacial, templado o torrido, ser proporcionadas a su situación, a su extensión, al genero de vida de sus habitantes, labradores, cazadores o pastores, amoldadas igualmente al grado de libertad posible en cada pueblo, a su religión, a sus inclinaciones, a su riqueza, al número de habitantes, a su comercio y a las índoles de las costumbres».

Aunque el imperio referido se convirtió en el principal ariete de un poder en las sombras más extendido que sus límites el cual utilizó diversas organizaciones internacionales con muchas ramificaciones y aún más sub-ramificaciones como armas de intervencion. Disfrazados de fumigadores para ayudar supuestamente a las cosechas de los pueblos, sus agentes en verdad esparcíeron cizaña para arruinarlas y quedarse con las tierras.

El mismo imperio, corrompído, que tambien tiene el mayor peso en dichas organizaciones mediante su aporte pecuniario sustraído de sus ciudadanos a traves de altos impuestos distribuyéndolo en forma de préstamos para endeudar y corromper a todos los países posibles del mundo con su falsa moneda de papel.

Esta bestia es descrita en el libro del Apocalípsis de la Biblia como un cordero que escupe fuego. La dualidad e hipocresía en su maxima expresión, de ahí siempre su doble o triple vara en sus relaciones internacionales. Dicha descripción encajó en forma exacta cuando Theodore Roosvelt dijo como había que tratar a los «dagos», término peyorativo para referirse a los latinos: «Speak softly but carry a big stick». «Habla suave pero lleva un gran garrote».

Ante la ignorancia de las masas por causa de los medios masivos de comunicación, fue facil moldearlas mediante la manipulación y ejercer presión y luego persecución a cualquier liderazgo natural, autóctono y popular que surgiere donde fuere y a la vez respaldar e incluso solventar cualquier candidato alternativo dispuesto a someterse como un cipayo sin importar siquiera que sepa o no hablar. Desde luego esto no es dificil encontrar en la clase política, la casta criminal común en todos los paises dispuesta a vender su propia patria con tal de formar parte del poder político. La complicidad con los medios de comunicación es fundamental para «legitimar» lo falso, estos, llenos de polichinelas responden a los intereses de su amos ligados a feroces fatos con los gobiernos, solo cumplen instrucciones.

La cosa pública tan valorada por el propio Montesquiaeu quien instaba a los ciudadanos en general a involucrarse, participar y los más capaces gobernar, en el transcurso de la historia moderna sucedió exactamente lo contrario. Solo los peores se involucraron y los menos capaces gobernaron.

La CIA en todos lados

Aún los fundamentos del mundo pueden explicarse de forma sencilla, las parábolas de Cristo son el ejemplo inobjetable, incluso en el hablar sin rodeos se entienden mejor los hombres en sus asuntos; «Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede» Mateo 5:37. Aquí Jesus dijo que no es necesario jurar ni prometer por nada cuando se trata de hablar, si no que basta un si o un no, o sea, tener palabra u honrarla, no hace falta tanto parlamento como aquel que dice: «Te juro por mi madre enterrada en el mausoleo del cementerio de la Recoleta» por ejemplo.

Durante el escenario de la Guerra Fría se ha desarrollado una falsa narrativa que ha afectado a casi todos los ambitos en las sociedades occidentales, incluso en los cultos religiosos. ¿Acaso no se predicó en todo el tiempo que duró dicha confrontación que Gog y Magog, el lugar de los malos espíritus, eran Rusia y la Union Soviética como cabeza y cuerpo de esta bestia? ¿Y ahora? Silencio total de los pastorcillos mentirosos.

En su valiosísimo libro «La CIA y la guerra fría cultural», Frances Stonor Saunders demuestra como dicha agencia logró infiltrarse en todos los espacios de la cultura. Las organizaciones que le servían de tapadera y las fundaciones «filantrópicas» que canalizaban su dinero y organizaban congresos, exposiciones, conciertos, giras de orquestas sinfónicas por todo el mundo y subvencionaba ambiciosos programas editoriales y costosas traducciones; las revistas de toda Europa y de otros lugares de todo el mundo compensaban sus pérdidas gracias a generosos mecenas tras los cuales se escondía la CIA. El caso del periódico «El Mercurio» de Chile es emblemático debido a su prestigio en toda Sudamérica, en manos de la familia Edwards, la CIA misma llegó a redactar titulares de tapa para su posterior publicación. Colmo de colmos.

En nuestro país, ABC color y sus medios son los utilizados por dicha compañia, no es necesario tener pruebas, basta ver ciertas publicaciones de grabaciones ilegales obtenidas mediante el espionaje y entregadas de forma exclusiva, las cuales, supuestamente grabó cualquier verdulero. Tambien varios titulares dictados o sugeridos son muy evidentes, en especial los referidos a Venezuela desde que Chavez asumió el poder hasta el día de hoy.

Un poquito de caviar les puedo dar. ¿Colaboradores de la CIA en Paraguay? Que me perdonen los familiares de los finados; Joel Filartiga el médico y Carlos Colombino el pintor, dos ciudadanos conocidos en el merengue paraguasho.

Pero hay una familia que sigue tan campante en los medios de comunicación y recibió dinero contante y sonante por parte de la NED (National Endowment for Democracy), llamada incluso la segunda CIA. Se trata de una fundación privada, esa es la fachada, dedicada al fortalecimiento de la instituciones democraticas supuestamente, cuando no. Por supuesto me riefero a los Rubin y los años 80, recibieron alrededor de 300.000$.

El caso es que un amplio número de periodistas y escritores estaban y siguen estando en la lista de pagados y abonados. Si se tiene buen olfato se los puede distinguir sin mucha dificultad. Generalmente sus articulos o textos son ambigüos, como que están aca pero parecen de allá, exponen temas con argumentos enredados y términos rebuscados, libros kilométricos que luego de leerlos no dejan nada muy claro al final, solo confunden. De costumbre no toman posición en ninguna situación a no ser que esté en la agenda de sus patrones hacerlo, todo lo relativizan, siempre escuchando a las dos partes y todo el show para que termine en empate. Emanan un halo sacerdotal como si tuvieran el magisterio exclusivo de interpretar los asuntos políticos haciendo que todo parezca más complicado y dificil de lo que realmente és. El lenguaje sencillo de la gente común para ellos es pueril, se juzgan por encima, como seres superiores, sin embargo, a juzgar por estos hechos, son unos prostitutos intelectuales.

Entonces, mucha trama, mucha vuelta, mucho adorno, rios de tinta, horas de radio y televisión para manipular a la mayor cantidad de gente posible. Finalmente crearon su propio lenguaje para imponerlo, el de lo «políticamente correcto» el cual resulta políticamente estúpido y ridículo, solo sirve para divertirse.

De ahí que, Occidente, que siempre hizo alarde de la libertad de expresión, aún sus más más elocuentes exponentes de la libertad intelectual se convirtieron en instrumento de una campaña secreta de dicha compañía, la CIA, probablemente la organización más cobarde y criminal de la historia.

¿Fukuyama o Kiyosaki?

Poco tiempo despues de la caída del muro de Berlin en 1989 y posterior al fin de la Unión Sovietica en 1991, el profesor de Harvard y Yale de origen japonés Francis Fukuyama escribió primero para la revista «National Interest» un potente artículo titulado «¿El fin de la Historia?» y luego, en 1992, publicó su libro «El fín de la Historia y el último hombre».

El impacto fue brutal. El proesor vendió la idea que una parte de la historia acabó con la Guerra Fría y el triunfo de la democracia liberal sobre las sociedades cerradas de economías planificadas y regimenes autoritarios cuando no dictatoriales. Es decir, con el desarrollo tecnológico en las socieades libres, el capitalismo triunfó sobre el socialismo en un marco político democrático. Aunque reconoce fenómenos de desarrollo económico como el de Singapur y Thailandia bajo gobiernos autoritarios.

Pero, justo antes de la publicación de su libro se desató la Primera Guerra del Golfo cuya secuela política principal fue el anuncio de un «Nuevo Orden Mundial» por parte del presidente norteamericano George Herbert Walker Bush y al basurero de la historia el resto, aunque tardaría un tiempo en leudar. Con esto, comenzaba la instauración de la globalización cuya meta es exáctamente todo lo contrario de lo expuesto por Fukuyama. La imposición de un gobierno mundial regido por acrónimos sometiendo a la población terricola y matando la escencia misma del capitalismo, el libre mercado, con todo tipo de regulaciones nacionales e internacionales. Así entonces, el mundo sometido a un sistema político-económico tiránico con metas eugenistas como reducir la población mundial, la plandemia fue un claro ejemplo. Chau Fuku, buen intento.

Por su parte, otro escritor de ascendencia japonesa y tambien ciudadano estadounidense afirmó en uno de sus libros que todo lo construido en la victoriosa «democracia liberal» es falso. «Fake» (Falso) el título del texto; dinero falso, maestros falsos, activos falsos y como las mentíras estan haciendo a los pobres y a la clase media más pobres se lee ya en la tapa de este libro.

¿Todo falso? ¡Cierto! Así lo escribió Robert Kiyosaki, formado en negocios exitosos en la universidad de la experiencia, todo un «self made man». Que les traduzca Oscarci.

¿Entonces lo de Fukuyama fue pura bolaterapia? No tanto, pero en gran medida lo falso es parte importante de la realidad en estos tiempos porque los medios masivos repiten mentiras todo el día para imponerlas o que algo quede por lo menos fieles al principio goebbeliano de «miente y miente que algo quedará». Digamos que fue una buena caratula para un contenido que lo contradice totalmente. No me estoy refiriendo a su libro si no a lo que comenzó a gestarse luego de la primera Guerra del Golfo. Además, no es detalle menor mencionar que el autor es profesor en las célebres universidades de Harvard y Yale, centros de estudio en lo cuales se forman los ingenieros sociales que crean los paradigmas que luego se impondran en los Estados a traves de los gobiernos y tratados internacionales. Como bien dijo Thomas Sowell, son estos intelectuales los que arman los grandes líos en el mundo, no la gente común, en especial los egresados de las universidades mencionadas cuyos grandes donantes son…los Rockefeller. Otra vez arroz.

Ah! ¿Quien es Thomas Sowell? Economista de la Universidad de Chicago, historiador y teorico social. Aunque en sus inicios como estudiante fue marxista, la Universidad de Chicago lo exorcisó totalmente.

El Foro Económico de San Petesburgo (SPIEF)

Aquí llegamos, donde nació el nuevo zar de Rusia, Vladimir Putin y donde se realiza dicha convocatoria desde 1997. La ciudad fundada por Pedro el Grande en 1703 y nombrada capital del imperio ruso por el mismo. El objetivo fue crear un puente entre Rusia y Europa ya que está situada en un entorno estrátegico a nivel comercial en la salida del mar Báltico.

La ciudad de la cultura por excelencia. En 1738 fue la sede de la primera escuela rusa de ballet, además de la primera orquesta filarmónica y el primer conservatorio ruso de música.

El 25º Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), la conferencia económica anual más importante de Rusia, se inició el miércoles 15 hasta el sábado 18 de junio.

Más de 2.700 representantes del sector empresarial de 135 países asistieron al evento para debatir temas clave de la economía mundial sin agenda que la condicione como en el demencial y diabólico foro económico mundial del nazi e hijo nazi Klaus Shwab. Además, este año participaron los líderes de las autoproclamas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Denís Pushílin y Leonid Pásechnik, respectivamente.

SPIEF es el escenario donde los jefes de Estado, altos funcionarios gubernamentales, directores ejecutivos de empresas rusas y extranjeras e investigadores se reunieron para discutir los desafíos económicos que enfrentan a Rusia, las economías en desarrollo y el mundo en general.

Pero en esta ocasión, en mi consideración, lo más importante fue la presencia del presidente de la Federación Rusa y su discurso. Imaginariamente cortó la cinta inaugurando un nuevo tiempo decretando el fin de una era, la de la unipolaridad ejercída por Estados Unidos de Norteamérica.

Habló durante 73 minutos el «enfermo» Putin con el tono y claridad que lo caracteriza y contenido contundente como que de siempre. Recordar los versículos del libro de Mateo mas arriba. Así hablo el Zar:

«Estados Unidos, tras proclamarse victorioso en la Guerra Fría, se ha declarado mensajero de Dios en el mundo. Dice que no tiene obligaciones sino solo intereses, y estos intereses, según ellos, son sagrados».

Añadió:

«Es como si no se dieran cuenta de que en las últimas décadas se han formado en el planeta nuevos y poderosos centros de poder que cada vez se hacen sentir más fuerte».

Continuó:

«Creen que la hegemonía mundial y económica de Occidente es eterna, pero no, nada lo es, los colegas de Occidente tratan de contrarrestar el rumbo de la historia pensando en términos del siglo pasado».

Para el presidente ruso, «es un error creer que durante esos cambios fundamentales alguien trate de esperar que baje la marea, que todo vuelva a la normalidad, y que todo siga siendo como antes».

Sentenció:

«Eso no ocurrirá. Sin embargo, parece que las élites gobernantes de algunos países occidentales viven en ese mundo ilusorio, no quieren notar cosas obvias, mas bien se aferran obstinadamente a la sombra del pasado».

Explicó:

«Estamos hablando de procesos objetivos, de cambios verdaderamente revolucionarios, tectónicos en la geopolítica, la economía global, la esfera tecnológica, en todo el sistema de relaciones internacionales».

Finalmente:

«Hace un año y medio, al hablar en el Foro de Davos, se volvió a insistir en que la era del orden mundial unipolar había terminado. Esta era ha terminado a pesar de todos los intentos de revivirla y mantenerla a toda costa».

Repítanlo desde ahora en más: «Esta era ha terminado», érase una vez, de esta manera cada uno contribuye a que esta nueva realidad se afirme por el bien de la humanidad. ¡Nasdarovya!

BRICS

Este acronimo representa el grupo de paises de economías emergentes que fue constituido en 2008 inicialmente por Brasil, Rusia, India y China (BRIC), a finales de 2010 se incorporó oficialmente Sudáfrica como quinto miembro del grupo y quedó BRICS.

El bloque económico tiene como objetivo fortalecer los sistemas de acuerdos multilaterales entre estos países y con terceros. En el ámbito internacional, BRICS apunta a la generación de oportunidades y soluciones en el ámbito económico-financiero y político. Durante su evolución, las actividades del grupo se extendieron a diversos sectores incluyendo las áreas de cultura, tecnología, ciencia, agricultura, salud y bienestar social.

La extensión territorial conjunta de BRICS equivale a una tercera parte del territorio mundial y sus habitantes son casi la mitad de la población del planeta. ¿Que tul? Chau mundo cruel y unipolar.

Pero hay un factor invisible muy importante, un fenómeno que se está dando propiciado principalmente por Rusia y aún mas alla del conflicto bélico con Ucrania. Parece ser que los demonios del comunismo ruso han sido excorcisados y el país se reconcilió con su historia y religión volviendo a la tradición de la Iglesia Cristiana Ortodoxa que es otro elemento de suma importancia al no estar sometida al papado satanista y globalista con un papa comunista y jesuita que ha avalado todo tipo de inmundicia desde que fue autoridad eclesial en la Argentina, hasta convertirse en el lider del Vaticano donde el 70% de la curia es homosexual.

Esto no va con Putin ni con los rusos.

En Rusia se ha reinstaurado el respeto a los valores judeo-cristianos y las buenas costumbres como tambien al orden natural de las cosas. Se protege a los niños del proselitismo homosexual y a la cultura nacional de la levadura musulmana tan extendida en Europa o Eurabia como bien la llamo Oriana Fallaci y otros degeneros que ya todos conocemos. Mientras Europa se degenera Rusia se regenera y se erige en la defensora de las costumbres tradicionales que construyeron Occidente. Gran ironía de la historia, del lejano Oriente viene la salvación de Occidente de la mano de Rusia «luchando contra el anticristo» como bien lo declaro el arzobispo católico retirado Carlo María Viganó, para mi, el actual papa moral de la Iglesia tradicional.

ASSANGE Y SNOWDEN

«No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido».

«Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas». Lucas 12:2-3

Linda promesa ¿No es cierto?

Sin embargo, Assange está pagando muy caro por cumplirla, es así como el «mundo libre» trata a un héroe del periodismo que expuso lo que la prensa debió revelar y nunca lo hizo. Que prensa libre ni que nada, se han transformado en lo contrario de lo que debieron ser, en voceros y cómplices del poder, ya no son periodistas si no prostitutas de orgía.

«Sin un lugar para esconderse» es el título del libro escrito por el excepcional periodista inglés Glenn Greenwald y publicado en 2014 luego de entrevistarse en secreto con Edward Snowden en Hong Kong y éste le revelara pruebas pasmosas de espionaje gubernamental generalizado. El ex contratista de la NSA (National Security Agency) de solo 29 años sacó a luz información sobre el abuso de poder sin precedentes de la NSA con documentos inéditos cedidos a Greenwald.

Más allá de los pormenores de la NSA, Greenwald también enfrenta en este libro al establishment mediático, criticandolo duramente por tener como norma evitar las coberturas informativas que puedan generar algún tipo de confrontación con el gobierno y no se ponga al servicio del interés público. También se pregunta qué significa, tanto para los individuos como para la salud política de un país, el que un gobierno se inmiscuya de forma tan invasiva en la vida privada de sus ciudadanos, y se plantea qué salvaguardas y formas de supervisión hacen falta para proteger la democracia en la era digital. Más que la democracia sería la libertad individual como derecho humano fundamental diría yo.

Mientras que la «libre» Inglaterra, semilla de occidente, tierra de la gloriosa revolución de 1688 inspirada en los escritos de John Locke quien a su vez inspiró a Thomas Jefferson en la formación de la República estadounidense, su actual gobierno dió curso libre a la extradicción de Julian Assange para que lo cocinen al spiedo en USA. Por su parte, Snowden, por fín encontró un lugar para esconderse y está muy seguro en el país mas grande del mundo, la Rusia de Putin, vaya uno a encontrarlo ahí. De lo que estoy seguro es que Snowden le proporciona información muy importante a su protector lo que le dá amplia ventaja sobre los yankees y sus planes. ¿No les parece lógico?  

Conclusión

No es la fecha de ningun calendario lo que determina en que tiempo de la historia vivimos si no los sucesos que acontecen nos indican en que tiempo vivimos.

El lider legítimo del país mas vasto de la Tierra proclamó el fin de una era y el comienzo de un nuevo tiempo exponiendo los argumentos necesarios y remarcó que no hay vuelta atras, «la marea no volverá a bajar y ya nada será como antes», y no está solo. Además, tiene admiradores y seguidores en todo el mundo, se ganó el respeto de mucha, muchísima gente, incluso en USA lo  respetan más que a su presidente quien es a todas luces ilegítimo e inútil y parece más el enemigo de su pueblo que el propio Putin a quien acusa de todos los males que el les causa.

Piénsenlo y repítanlo para que aquí también se haga realidad lo antes posible y quitarnos de encima este imperio degenerado que abusó de nosotros por mucho tiempo y llegó al colmo de mandar a un marica como embajador quien se jacta de su pervertida condición para humillarnos y ablandarnos en nuestra posición de mantenernos fieles a las buenas costumbres en este sentido. De esta manera tambien nos liberaremos de sus hijos de puta como dijo Franklin Delano Roosvelt de Anastacio «Tacho» Somoza, así tambien de sus empleados domésticos como este burro al que llaman presidente del Paraguay.

«Nada es más poderoso que una idea cuando llegó su hora». Victor Hugo

Es hora de un nuevo comienzo. 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: