Contactanos

Deportes

World Rugby prohíbe competir a las mujeres trans en la élite femenina: «No se garantiza la seguridad»

La Federación Internacional de Rugby ha publicado una nueva norma que prohíbe a las mujeres transgénero competir en las modalidades de rugby de contacto. Todo ello debido a que «los varones biológicos son más fuertes que las mujeres biológicas».

Publicado

en

La Federación Internacional de Rugby prohibió a las mujeres trangénero competir en las competiciones femeninas de élite. La World Rugby se justifica en que «la seguridad y la justicia no están garantizadas cuando las mujeres compiten contra mujeres transgénero en rugby».

Tras meses de investigación se han basado en las ‘ventajas’ que tendrían estas mujeres. «Es conocido que los varones biológicos, en cuya pubertad y desarrollo influyen los andrógenos como la testosterona, son entre un 25% y un 50% más fuertes que las mujeres biológicas, un 30% más potentes, un 40% más pesados y un 15% más rápidos», aseguran en el comunicado.

Lo que según la federación aumentaría el riesgo a que las mujeres biológicas «se lesionen» si se enfrentan a las trans. Sin embargo, en el caso contrario, sí es posible que los hombres transgénero compitan «con el resto de hombres en rugby».

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: