En las últimas horas se conoció que el Ministerio de Hacienda le negó al Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, una ampliación presupuestaria necesaria para completar las construcción de las unidades de vivienda previstas para este año y destinadas a familias de escasos recursos.
El monto solicitado por el MUVH asciende a 652.500 millones que estaban destinadas a la construcción de 7.500 viviendas pero, desde el Ministerio de hacienda denegaron la solicitud.
Con la negativa, y de acuerdo a los fondos con los que cuenta el MUVH, solo se podrían construir 300 casas, dejando a 7.200 familias sin la posibilidad de acceder a una vivienda digna.
Este tipo de “incidentes” se podrían evitar si el Congreso tratara y aprobara el proyecto de ley por el cual se cambiaría la carta orgánica del MUVH y dejaría de depender de Hacienda, pero el mismo está cajoneado.
Patricio Aníbal Lezcano
25 de abril de 2022 en 13:24
El Senador Mario Martin Arévalo Fernández no puede pertenecer al movimiento de Honor Colorado su hermana Gladys Violeta Arévalo trabaja en la municipalidad de Asuncion en aseo urbano público en su facebook por el señor Horacio Cartes que es narco y lavador