Contactanos

Nacionales

El MUVH construirá 545 viviendas para pueblos originarios financiadas por Taiwán

Publicado

en

Miembros del Comité de Evaluación Permanente del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), se encuentran trabajando en el análisis de las ofertas presentadas en el llamado a Licitación Pública Nacional para la “Fiscalización de obras en el marco del Proyecto Pueblos Originarios”, desarrollado por el Programa Che Tapýi.

La apertura de las ofertas se llevó a cabo el 27 de mayo, en la que se presentaron cuatro empresas: Red de Ingeniería de Servicios S.A. (Redinsa), Ingeniería y Consultoría de Calidad S.A. (Icasa), Carlos Rubén López Arévalo y Tecno Dinámica S.R.L.

El trabajo de consultoría solicitado, obedece a la necesidad de fiscalización de las obras de construcción de 545 soluciones habitacionales, correspondientes al segundo llamado del Proyecto de Construcción de 1.000 viviendas para Pueblos Originarios en el Territorio Nacional.

El equipo estaría conformado por un supervisor y varios fiscales instruidos, quienes tendrán que velar por el cumplimiento de las especificaciones técnicas de todas las construcciones, ya sea de las viviendas, como de los consultorios ambulatorios y centros comunitarios, que contempla el proyecto.

A la par, el comité también trabaja en el análisis de las ofertas económicas recibidas para la construcción de estas 545 soluciones habitacionales, que beneficiará a familias indígenas de los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Se estima que aproximadamente 2.500 personas de escasos recursos, serán beneficiadas con estas viviendas adaptadas a su cultura.

Por otra parte, unas 325 soluciones habitacionales más, correspondientes al primer llamado, ya registran un importante avance en la ejecución. El proyecto es llevado adelante por el MUVH, financiado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán).

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: