Contactanos

Nacionales

Rejala retruca a exgerente y dice que reducción amenaza privilegios en la ANDE 

Tras el anuncio del diputado Carlos Rejala, de presentar un proyecto de ley de reducción del costo de la tarifa de la ANDE, un exgerente salió al paso y dijo que la cuestión es insostenible.

Publicado

en

El diputado Rejala anunció que buscará que el lunes prospere un proyecto de ley para reducir la tarifa de la ANDE en 20%. Ante lo señalado, el exgerente técnico de la estatal, Fabián Cáceres, dijo que la cuestión es insostenible y que con esa disminución la estatal trabajaría a pérdida. 

“Es insostenible, es como condenar a la ANDE a la quiebra, porque no tiene los recursos”, dijo en declaraciones brindadas a ABC Color. 

“Aunque reciba gratis la energía, de la tarifa que cobra la ANDE tiene una estructura de costos, tiene que pagar mantenimiento, nueva infraestructura, etcétera; ANDE tiene que sostener instalación, costo, administrar. Si se reduce la tarifa, prácticamente trabajaría con utilidad negativa”, apuntó además. 

Sobre la reducción anunciada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó que no es tal y que tan solo obedece a un cambio interno que representa volver a tarifar lo que se cobraba antes del déficit de energía registrado en 2021. 

Ante tales manifestaciones, el legislador volvió a la carga y afirmó que se debe bajar la tarifa. “En síntesis, mantengamos la ‘estructura’, sigamos cobrándole a la gente la pérdida del 20 a 30 % que tiene la ANDE por negligencia, no podemos tocar nada por qué (sic) perdemos nuestros privilegios!”, comentó sobre la publicación del medio citado. 

“Y no es no querer bajar, se tiene que bajar la tarifa! Paraguay de unos pocos”, cerró.

RDN

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: