Contactanos

Nacionales

Bancada de Honor Colorado pedirá sesión extra para debatir sobre la tarifa de Itaipú

Publicado

en

La bancada de Honor Colorado pedirá una sesión extraordinaria para debatir sobre el costo de la tarifa de Itaipú, anunciada recientemente por el Gobierno y el cual establece una reducción para los usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

“La bancada de Honor Colorado presentará pedido de sesión extraordinaria para martes próximo a las 10:00. Como único punto un debate libre sobre el acuerdo entreguista de tarifa de energía eléctrica de Itaipú por el actual Gobierno”, reza parte del informe emitido este miércoles.

La Itaipú anunció que se llegó a un acuerdo de las bases presupuestarias del costo de la energía, con lo que a su vez el Gobierno aplicará una reducción de un 25% de la tarifa de la ANDE a unos 1.105.000 usuarios desde setiembre a diciembre.

De acuerdo a la versión de las autoridades del Gobierno, Paraguay destinará los recursos en el fortalecimiento del sistema eléctrico por valor de US$ 140 millones, inversiones de responsabilidad socioambiental y beneficios para usuarios residenciales por US$ 80 millones.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: