Contactanos

Analisis

Aquellos 13 días de este lado

Publicado

en

En plena guerra fría, octubre del 62, el presidente Kennedy y Nikita Kruschev se enfrentaban en un duelo que puso al mundo en vilo durante 13 días ante la posibilidad de una guerra nuclear. El tablero de ajedrez contenía fichas atómicas y la movida que hizo el líder soviético fue para equilibrar el juego. Con la anuencia de Castro desplegó misiles nucleares de medio alcance en Cuba a solo noventa millas de Cayo Hueso, Florida. Esto respondía a que misiles balísticos estadounidenses tenían base en Turquía, cuando eso limitaba con la Unión Soviética.

Fidel estaba fresco en el poder y envalentonado por su victoria tipo la de David contra Goliat por repeler el intento de invasión a la isla por parte de cubanos anticastristas respaldados por armamento y logística estadounidense en la bahía de Cochinos. Finalmente, no fue invitado para las negociaciones secretas entre el americano y el ruso que tuvieron como desenlace el retiro del armamento nuclear de la isla caribeña.

A Nikita no le importó quedar como el vencido de la pulseada, estaba satisfecho con haber evitado una posible hecatombe nuclear pero no regresó con los bolsillos vacíos, no señor. Y esta es una característica importante que muestran los rusos a pesar de la mala propaganda que siempre hizo de ellos occidente. Parecen ser más conscientes y menos irresponsables o fanfarrones que sus contrapartes americanos cuando las papas queman.

Kennedy prometió retirar los misiles de Turquía si Kruschev lo hacía de Cuba, promesa que cumplió con la condición que no se publique tal cosa por 6 meses. «No problem» dijo el ruso que no tenía vanidad, no se puede decir lo mismo del otro. El mundo volvió a respirar. Yo tenía más de un año y del susto dejé de mamar lo cual me trajo secuelas hasta el día de hoy.

Pero, ¿Cuál es el espíritu de estas cosas, qué tan distintos son los rusos de los americanos a tal punto de enfrentarse y generar una conflagración nuclear donde ambos pierden junto con el resto del mundo? ¿Es una cuestión de sistemas políticos y económicos? ¿Lo vale? ¿Fueron consultados los que hubieran sido afectados por cualunque?

Sin duda son pueblos muy distintos con historias y costumbres diferentes, también el clima, ni que decir la comida, pero ¿Por qué no podrían convivir pacíficamente y civilizadamente en el mismo planeta? Además, estando tan lejos uno del otro ¿para qué molestarse? No obstante, Rusia tiene mil años más que USA, más respeto entonces. En este caso los yankees han demostrado ser unos terribles maleducados.

«Una gran ambición, el deseo de una verdadera superioridad, de dirigir y liderar, parece ser algo peculiar del hombre» dijo alguna vez Adam Smith.

¿Qué rol juega en este conflicto entre rusos y americanos el cristianismo? Por ejemplo.

Creo que 3/4 del siglo XX en el cual Rusia pertenecía a la Unión Soviética, estaba cooptada si no secuestrada por poderes fácticos así llamados. Antes de explicar esto, les pregunto lo siguiente: ¿Cuantos de ustedes saben que en USA existió la intención de un golpe de estado militar para derrocar a un presidente e imponer un régimen autocrático? Los oyentes de Clari Arias seguramente, pero como no son tantos les voy a contar.

En 1934 el mayor general Smedley Butler, el militar más condecorado en la historia de USA denunció ante el propio Congreso estadounidense un complot para derrocar al presidente Roosvelt por un grupo de millonarios pro-fascistas. Sus pruebas, así como las del fraude contra Trump no fueron tomadas muy en cuenta aunque un reporte interno del Comité de Actividades Anti-americanas de dicha institución confirmó la verdad de la conspiración. Cuando eso todavía no se usaba la frase «teorías conspirativas» porque aún no se había creado la CIA que fue la que la creó. ¿Lo pueden creer? Hoy sabemos que son todas ciertas.

En la década del 70, 1974 para ser preciso, el excelentísimo señor escritor Anthony Sutton publica un libro titulado «Wall Street y la Revolución Bolchevique». Por favor, el mismo título lo dice todo y el hecho que ustedes no sepan que fue así que de seguro no saben, no quiere decir que no sea cierto o no haya sucedido. Así que les pido ahorrarme tiempo y espacio y deduzcan la historia que yo les voy a contar lo necesario, si no esto va a parecer una clase para bobos.

Las dos cabezas emblemáticas de la «revolución rusa», la segunda podemos afirmar, la primera sería el gobierno moderado de Serensky luego de la abdicación del zar Nicolás II, que no era la idea de quienes bancaron o sponsorearon para usar un término más actual, tanto a Vladimir Lennin como a Leon Trotsky. Este último salió con pasaporte estadounidense y 10.000$ en el bolsillo donados por los banqueros desde Nueva York donde vivía cómodamente en un moderno departamento sin pagar alquiler, rumbo a Rusia en primera clase. Sigan mirando la tele que así van a aprender.

Escribí en mi artículo anterior «El oso ruso» lo que dijo George Santayana que se volvió universal: «Aquellos que no recuerdan la historia están condenados a repetirla». Por eso argumenté que las razones que tiene occidente para tumbarlo a Putin de la presidencia de la Federación Rusa son similares a las que derrocaron al zar Nicolás II; los recursos rusos y el dominio de su enorme extensión, es el país más grande del mundo. Sin la Rusia sometida es imposible el Nuevo Orden Mundial con su agenda 2030. Así las cosas, con el nuevo zar que no es un Romanov, parece que ésta va tener que retrasarse por los menos 20 años porque Vladimir Putin recuerda la historia, aprendió de ella y está evitando que se repita. ¡Nasdarovya!

El tema es que Ucrania quiere pertenecer a la OTAN y Rusia no quiere pertenecer al Nuevo Orden Mundial. ¿Capisce? Entonces con China, India, Brasil y Sudáfrica (BRICS) tienen su propia agenda y ya la están aplicando, claro, para qué esperar tanto, y prueba de ello son las medidas económicas tomadas por el presidente ruso en la semana que pasó. Bye bye dollar, is hard to die when all the birds are singing in the sky. Oscarci les puede traducir.

En el «Oso ruso» me referí al libro de Santiago Camacho en el que escribió lo siguiente: «Desde el hundimiento del Maine hasta las armas de destrucción masiva de Iraq, Estados Unidos ha recurrido tradicionalmente a la manipulación y el engaño para justificar sus aventuras bélicas».

Estos «yankees de mierda» como se refería a ellos Hugo Chávez acertadamente, no necesitan razones, crean excusas y dale, a matar gente por doquier, de a miles, cientos de miles, millones si es posible. A derrocar gobiernos en nombre de la falsa democracia, vamos, a manipular elecciones, colocar títeres, corromperlos, como si la mayoría no lo estuviese ya perteneciendo a la clase política. A imponer guerras diseñadas para nunca acabar como contra las «drogas» (que ellos definen cuales son, no importa que sea una hierba medicinal como el menta´í, en este caso su pariente el cannabis) y así intervenir de forma permanente en los asuntos internos de los países «soberanos». Y con el engendro de la OTAN, sus cómplices, han sido tan genocidas como Hitler o Stalin durante el siglo pasado y este.

Gente, vean los videos en los cuales Putin se explaya sobre la situación que desembocó en esta guerra necesaria para salvar al planeta de las garras de la bestia tirana, le toca al oso ruso pelear por nosotros ahora. Dios está con él. En dichos videos (youtube) explica todo perfectamente en un lenguaje sencillo, solo es necesario encender el sentido común que muchos lo tiene apagado y escucharlo. El que no lo entiende es un idiota y como dijo Mark Twain: «nunca habrá suficiente evidencia para los idiotas». Mirá Marito, irredimible.

En una de sus explicaciones, respondiendo a una periodista, palabras más palabras menos dijo: «¿Acaso USA no tuvo problemas con su vecino Méjico como es el caso de Texas por ejemplo? Bueno, tenemos uno con nuestros vecinos de Ucrania. La diferencia es que no vamos hasta Méjico a instalar misiles en el culo de Estados Unidos como quieren ellos instalar en nuestras costillas. ¿Cómo no pueden entender esto? No somos los rusos los que vamos a amenazar a los americanos, son ellos los que vienen a nuestra puerta para jodernos. Nosotros no somos los que jodemos, ellos nos joden, de modo que ahora les dije que se dejen de joder!» O sea, en inglés sería más claro aún: «¡Fuck off!»

En aquellos trece días, el águila americana mostró sus garras y estuvo a punto de atacar, el oso optó por retirarse a cambio de que desmantelen la amenaza a su cueva cuando eso y el mundo siguió girando. Aquél que no puede ver que Vladimir Putin está reaccionando como lo hubiera hecho JFK en su momento, es el peor de los ciegos y un idiota consumado.

Spasiba

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: