Contactanos

Mundo

Se desarrolló en Taipei la 21ª Conferencia de Cooperación Económica Taiwán-Paraguay

Publicado

en

La República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, firmaron dos memorándums en las áreas de Prevención de Peste Porcina Africana, la promoción de la inversión y las exportaciones y una Carta intención sobre cooperación de política industrial en el marco de la visita del Ministro de Industria y Comercio del Paraguay (MIC) , Ing. Luis Alberto Castiglioni.

La presidente taiwanesa, Dra. Tsai Ing-wen, recibió a la comitiva paraguaya y señaló que el Acuerdo de Cooperación Económica entre ambos países ha estimulado el crecimiento continuo del comercio bilateral desde que entró en vigencia en 2018.

La Presidente agregó que espera profundizar de manera integral, a través de la cooperación mutua, el fortaleciendo de las relaciones bilaterales y el desarrollo que benefician a ambos pueblos hermanos.

Uno de los eventos más importantes dentro de la agenda de la delegación, fue la 21ª Conferencia de Cooperación Económica Taiwán-Paraguay que, desde que se celebró la primera Conferencia en 1971, se ha convertido en la plataforma más importante para la cooperación y los intercambios económicos y comerciales entre los dos países.

Por su parte, los empresarios paraguayos que acompañaron a la delegación se reunieron con miembros de la Federación Nacional de Industrias de Taiwán, compuesta de 157 asociaciones que representan a más de 110.000 empresas de la nación asiática, en ámbitos tales como la siderurgia, textiles, informática, automotriz y otras.

Antes del cierre, el ministro Castiglioni brindó una presentación sobre las atracciones de inversión en el Paraguay, demostrando las oportunidades de negocio para aquellos empresarios taiwaneses que estén buscando socios locales y así fortalecer los vínculos comerciales entre ambos aliados.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: