Contactanos

Nacionales

Para el Cónsul paraguayo en Nueva York Tarragó ya compurgó su pena

Publicado

en

Al haber sido condenada a 33 meses de prisión por la Justicia de Estados Unidos, Cynthia Tarragó ya habría compurgado su pena, según el cónsul paraguayo en Nueva York, Carlos Alberto Ortiz.

El diplomático dijo en la 780 AM que Tarragó optaría por la deportación voluntaria para ser trasladada al exterior, por lo que más o menos en un mes volvería al país. Aclaró que de por vida ya tendrá prohibida la entrada a los Estados Unidos.

Por su parte, el abogado Marcio Battilana, especialista en investigaciones internacionales, dijo que la investigación en contra de Tarragó fue solamente por conspiración de lavado de activos, y ella admitió su culpabilidad. Mencionó que en el sistema federal americano, el 95% de los casos se resuelven con juicios abreviados, a través de la delación premiada.

“Eso denota la diferencia que hay cuando uno se declara culpable o desafía el sistema, y cuando ocurre esto último entonces va a juicio. La declaración de culpabilidad conlleva una sentencia reducida y otros aditamentos que no conocemos por ser confidenciales”, comentó el experto.

ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: