Contactanos

Deportes

Copa Libertadores: épica remontada y clasificación del Franjeado 

Publicado

en

Después de igualar la serie 3-3 ante el Fluminense en los 90 minutos (2-0), Olimpia llevó la definición a los penales, en esta instancia Gastón Olveira se vistió de héroe y brindó e la clasificación al Franjeado a la zona de Grupos de la Copa Libertadores.

Con un marco imponente, el equipo de Julio César Cáceres se presentó en el Defensores del Chaco con la idea de remontar y emparejar la llave, en frente tenía al equipo brasileño que en la previa parecía venir con ganas y actitud de sellar el objetivo de pasar a la siguiente fase.

Inicio el partido con el Decano queriendo arrinconar al rival en su campo de juego, Fluminense pudo estabilizar su juego durante los primeros minutos donde tuvo situaciones en ofensiva, sin embargo, Olveira ya aparecía y mostraba seguridad a todos los presentes.

Poco a poco Olimpia fue imponiendo su juego, soltando a los laterales para tener más peso en el ataque, el primer gol convertido por Jorge Recalde (37 minutos) llega tras una sucesión de pases al borde del área, Fernando Cardozo lanza un pase de 25 metros a la cabeza de Alejandro Silva quien habilita al “Pollo” para concretar la primera anotación.

En el segundo tiempo, Olimpia salió a acorralar al rival quien estaba desesperado por salir de esa situación. Con los cambios varios jugadores subieron su nivel, entre ellos Derlis González, quien en una de sus apariciones hace una corrida excepcional por una de las bandas, lanza un centro en el área pasando por encima de todos, apareció de repente Néstor Camacho quien asiste a Guillermo Paiva, que anotó el segundo gol empujando el balón en la boca del arco.

Penales 

El encuentro culminó por 2-0 y la definición fue a los penales, Gaston Olveira enalteció su figura parando dos ejecuciones, Derlis González, se encargó de cerrar la serie anotando su lanzamiento liquidando el expediente con el 4-1.

Olimpia accede a la Fase de Grupos de esta manera, en este encuentro sacó a relucir su estirpe copera y demostró a toda Sudamérica que la Copa Libertadores se juega con jerarquía, actitud, ganas de triunfar y con el peso de la historia.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: