Contactanos

Analisis

Algunas claves para luchar contra el globalismo

Publicado

en

Por Rodney Campos

Antes de empezar sería bueno primeramente definir o al menos dar una noción de que es el globalismo, y, en efecto, el globalismo básicamente es un sistema ideológico, que promueve la concentración del poder a escala mundial y la transferencia de la soberanía de las naciones, a entidades supranacionales, para conformar una estructura de poder global totalitaria (1), eso lo encontramos en wikipedia y muy lejos de nuestras nociones no se encuentra.

Puede que a estas alturas hayan personas que vean al globalismo como una especie de ¨teoría conspiranoica¨ y lo comparen con lo que sería lo de los extraterrestres en el canal History, sin embargo estas personas cuyas fuentes primordiales de información probablemente sean CNN o algún que otro canal local desconocen el mundo en el cual vivimos. Esperan que si estas u otras noticias fueran ciertas deberían ser tapa de periódicos y tocados por casi todos los periodistas de llegada nacional. Sobre el globalismo daré un simple ejemplo actual: El Ministerio de Salud de nuestro país en fecha 01 de diciembre del 2021 en su cuenta de Twitter publicó un comunicado que dice ¨Camino hacia un nuevo instrumento vinculante en materia de pandemias se crea de un órgano intergubernamental abierto de negociación¨ (2), lo cual, en caso de concretarse, implicaría que nuestro país dejaría de tener el control sanitario y político de una pandemia para ceder el control a un organismo supranacional como la OMS.

Viendo entonces que lo del globalismo no es una ¨teoría conspiranoica¨ paso a citar algunas claves para luchar contra el globalismo:

A- Reducir el tamaño del Estado: este punto es pieza clave pues es el Estado el principal instrumento mediante el cual nuestros países van perdiendo soberanía ante organismos supranacionales, ya sea concediendo soberanía o aplicando agendas por las cuales ningún compatriota votó. El poder es arrebatado a la ciudadanía para, a su vez, concedérsela a dichos organismos; por tanto si el Estado tuviese un tamaño mas reducido no podría ceder a organismo alguno poder ni soberanía por la sencilla razón de que no se puede conceder aquello que no se posee pues el poder y la soberanía estarían en el lugar que les corresponde: esto es en manos del pueblo. Si esto que es tan básico no se comprende la lucha está inexorablemente perdida. Por dar unos ejemplos tenemos que el ex Presidente de la República Horacio Cartes durante su gobierno duplicó la deuda externa (3) mientras que el actual gobierno nos ha endeudado bastante, lo cual nos sitúa en una situación vulnerable.

B- Formación: es imposible tomar medida alguna si no conocemos la coyuntura en la cual nuestro país y el mundo atraviesan, si no tenemos un buen diagnóstico de la situación. Los principales formadores de opinión son la escuela, la prensa y la familia; la primera y la segunda ya han sido tomadas y la tercera es el siguiente objetivo, por lo cual desde las familias debe darse la llamada ¨batalla cultural¨ además de las llamadas organizaciones intermedias. Por ello es indispensable leer, tener curiosidad sobre lo que está pasando y ver mas allá de lo publicado, saber leer entre líneas, informarse directamente de las fuentes como las páginas de la ONU o del Foro Económico Mundial, observar medios internacionales y así también aquellos denominados alternativos. Solo una sólida y neutral formación puede mantenernos al tanto de la verdadera información entre tantas mentiras que recorren campantemente las calles. Es importante recordar que el estatismo socaba a las organizaciones intermedias.

C- Organización: Solo articulando acciones es que se puede llegar a determinados objetivos. Es la organización la que permitió que este humilde artículo fuera publicado en este prestigioso medio que se va haciendo espacio porque en él se publican noticias y opiniones que varios sectores de la prensa menosprecian o si lo publican lo hacen de manera sesgada. En ese sentido es fundamental el manejo del relato o la narrativa porque es la que casi siempre termina dirigiendo y direccionado la opinión pública, las sentencias de bueno o malo y de correcto o incorrecto. Por ello la creación de medios digitales, charlas, conferencias, creación de grupos, videos… en fin, todo lo que sea necesario para dar la lucha intelecto-cultural.  

D- Apoyo: apoyar a éste y otros medios al compartir en tus redes sociales, con comentarios, recomendaciones y, porque no, con aportes monetarios ya sea comprando libros, entradas o algún tipo de contribución. Los globalistas tienen recursos financieros casi ilimitados y es difícil competir sin al menos un pequeño aporte por parte de quienes nos oponemos a concesión alguna de nuestra soberanía.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: