Contactanos

Nacionales

Enrique Riera: ¿Y el caiga quien caiga?

Publicado

en

El senador colorado Enrique Riera recordó que el lema de este gobierno era “caiga quien caiga”, pero ahora guarda un sepulcral silencio respecto al esquema de contrabando que involucra a dos altas autoridades, el ministro anticontrabando, Emilio Fúster y al comandante de las Fuerzas Armadas, almirante Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente Hugo Velázquez. El parlamentario dijo que ambos no pueden quedarse “un minuto más” en sus cargos.

Riera dijo al canal GEN-Nación Media que siente “vergüenza e indignación”. En ese sentido, detalló: “lo primero que tenemos que señalar es que este es un hecho que sucedió hace nueve meses. Y cuándo ellos hacen la conferencia de prensa, es cuando sale a la luz las filmaciones. En las declaraciones (de Fúster y Velázquez) hay miles de contradicciones. En la primera, dicen que pusieron las cámaras hace quince días y, sin embargo, ellos mismos dicen que las filmaciones fueron del 12 de junio del 2021. O sea, están mintiendo descaradamente. Lo segundo, las excusas son casi infantiles».

«Imagínense, toda la Armada Paraguaya, que está autorizada a usar la fuerza, podría haber involucrado a la Policía, podría haber involucrado a la Fiscalía, pero dijeron que era complicado, que había neblina y eso es casi ridículo. Cómo va a haber neblina si se ve perfectamente en la cámara, si no tendríamos que estar viendo todo blanco. Tercero, que ‘quisieron evitar un derramamiento de sangre’ y estamos hablando de cien personas, ahí ya estamos hablando de un territorio más complicado, porque si toda la Armada Paraguaya no puede detener a 100 personas con apoyo de la Policía, ¿en manos de quienes estamos?”, agregó el senador colorado.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: