Contactanos

Nacionales

Oscureciendo la aclaración

Publicado

en

Luego de hacerse pública la información relacionada con el contrabando, por Alfredo Guachiré, el Comandante de la Armada, Carlos Velázquez, salió a dar una conferencia de prensa para tratar de deslindar responsabilidades y «aclarar» que era lo que había pasado en realidad, dejando más clara que antes la mentira.

En uno de los pasajes de la conferencia de prensa, Velázquez afirmó que «con Fuster estaban en conocimiento días antes, y que era un trabajo de inteligencia», pero es ahí donde surge la primer interrogante: ¿Si estaban al tanto, por qué no adoptaron las medidas para evitarlo? ¿Impericia? ¿Complicidad? ¿O nos están mintiendo y nunca supieron nada?

Del mismo modo, en otro momento de la conferencia afirmó: «Vimos que había una turba, no podíamos usar las armas, se evaluó y dejó salir a esa gente» «Los funcionarios involucrados fueron sancionados y sumariados. Fuimos rebasados por los contrabandistas».

Una vez más, las palabras del comandante de la armada nos generan nuevas dudas: Si evaluaron la situación y, prudentemente, dejaron que la turba saliera del predio evitando el uso de armas de fuego, ¿Por qué luego fueron sancionados los subalternos que participaron del «operativo» ese día, si solo se limitaron a dar cumplimiento a una orden impartida por sus superiores?

Tal vez, como los decretos pandémicos que eran para explicar un decreto anterior que había dejado más dudas que certezas, el comandante de la Armada, Carlos Velázquez, debiera dar una nueva conferencia de prensa para explicar lo que quiso decir en esta conferencia de prensa.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: