Contactanos

Nacionales

Denuncian que el gobierno no ejecuta alrededor de US$ 7 millones para combatir incendios

Publicado

en

El gobierno nacional no está ejecutando cerca de 7 millones de dólares para adquirir insumos y combatir los incendios forestales que se registran en distintos puntos del territorio nacional, según denunció el senador del Partido Liberal Radical Auténtico, Fernando Silva Facetti.

El legislador liberal señaló que hace más de un año se asignaron los fondos al Instituto Forestal Nacional con el fin de comprar equipos para la lucha contra incendios, tractores, gases anti-incendio, carrohidrantes, bombas de agua, tanques, machetes, mochilas y pantallas, entre otros.

“Dónde están los fondos para la lucha contra los incendios, logrados a través de Pnuma y Green Climate Fund”, se preguntó el dirigente azul. Resaltó que existen unos US$ 6.570.000 disponibles, que «por falta de gestión aún no han sido utilizados”, según expresó.

Silva Facetti se lamentó que hasta ahora no se pudo comprar “una manguera” con los fondos aprobados. Añadió además que la Presidencia de la República, mediante la Cancillería, debe poner gestión para la solución de los incendios que vivimos año a año.

“Son urgentes los recursos para compras de equipos prioritarios para los bomberos, ya que cada año la combinación de calor, sequía y vientos hace que los incendios empeoren, y aún no escucho un plan estratégico del Ejecutivo para hacer frente a esta catástrofe, que evidentemente necesita compromiso de todos”, refirió el parlamentario.

Con información de ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: