Contactanos

Nacionales

Para la SET la suba de combustibles es inevitable

Publicado

en

Óscar Orué, subsecretario de Estado de Tributación, afirmó que la reducción de impuestos que se aplica en Aduanas a los combustibles no detendrá el aumento de la nafta y el gasoil.

Aclaró que el aumento a nivel internacional de los precios de los combustibles no significa que el sector pagará más impuestos en el país. Detalló que el diésel tipo 3, que es el que tiene un impacto a nivel logístico y de transporte, no varía y se paga G. 680 por litro en la Aduana, sin importar si existe un aumento internacionalmente.

“Hay que ser prudentes, no tenemos que mirar por el lado de los impuestos, básicamente el precio de los impuestos en Paraguay es bajo, no hay una carga tributaria tan importante”, expresó el titular de la SET.

Señaló que el Gobierno no puede intervenir en el precio y lo que sí puede es ver la manera de que Petropar mantenga los precios de venta y haga una competencia en el mercado.

En otro momento, pidió al sector de los combustibles sincerarse y ajustar los cinturones, ya que lo que buscan es seguir ganando dinero de igual manera.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: