Contactanos

Ciencia y Tecnología

Alemania se plantea el bloqueo de Telegram en su territorio

Publicado

en

Telegram, el popular servicio de mensajería dirigido por Pavel Durov, podría encontrarse en un futuro no muy lejano con la posibilidad de que su servicio llegue a ser bloqueado en todo el territorio alemán.

Esta es la última opción que barajan desde el Ministerio del Interior alemán una vez hayan agotado otras posibilidades. El motivo es que el gobierno de aquel país entiende que esta plataforma de mensajería viola la legislación de aquel país.

En particular, entienden que esta plataforma de comunicación está albergando a grupos extremistas dedicados a difundir odio y organizando muchas de las manifestaciones contra las medidas que se están tomando allí para combatir la pandemia del coronavirus, algunas de las cuales han terminado desembocando en incidentes violentos.

De momento, el Ministerio del Interior alemán está evaluando el encaje legal y técnico que posibilitaría el bloqueo de dicha aplicación en aquel país. También están en conversaciones con socios europeos en la búsqueda de un marco regulatorio comunitario para Telegram más exigente.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: