Contactanos

Deportes

¿Melbourne o Beijing? El abierto de Australia prohíbe camisetas de apoyo a la tenista china Peng Shuai

Publicado

en

Mientras el mundo sigue preguntándose dónde está Peng Shuai, o más bien qué sucede realmente con la tenista que denunció el pasado 2 de noviembre haber sido violada en 2018 por el antiguo viceprimer ministro Zhang Gaoli a través de la red social Weibo, en las instalaciones de Melbourne Park, donde se celebra el Open de Australia, se vivió este fin de semana un polémico episodio relacionado con la jugadora.

En concreto, se trata de unas imágenes publicadas por el diario Herald Sun en las que se observa cómo uno de los miembros de seguridad del torneo requisa a una aficionada una camiseta en apoyo de la deportista y también una pancarta.

“Wanted. Where is Peng Shuai? (Buscada. ¿Dónde está Peng Shuai?)”, es la inscripción que aparece en el vídeo, en el que el personal del torneo explica a esta persona que no puede lucir dicha camiseta. En concreto, se oye al hombre que graba la intervención preguntar al guardia, “¿y qué sugieres que se ponga?”, a lo que este último responde solicitándole que se retiré también una camiseta similar. “Esto no es un mensaje político”, replica el hombre de la grabación.

“Esto no es decir que se vote al partido liberal o al laborista. Se trata de una jugadora de tenis que está siendo perseguida y la Asociación de Tenis Femenino ha hablado en su favor. Simplemente estamos reiterando lo que dice la WTA”, prosigue el aficionado, mientras el guardia de seguridad muestra su comprensión, pero alega que él tan solo sigue las directrices de Tennis Australia, la federación nacional: “No digo que no se les permita tener esas opiniones, pero TA está autorizada a confiscar sus camisetas y la pancarta”.

Con información de El País

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: