Contactanos

Nacionales

Canindeyú sumaría un diputado en 2023

Publicado

en

El director de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic, dijo que Asunción mantendría sus bancas en la Cámara de Diputados, mientras que el departamento de Canindeyú podría sumar una más, luego de registrarse un aumento dentro de su número de electores habilitados e inscriptos.

Explicó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) viene cargando todos los inscriptos en el registro cívico para conocer la totalidad del electorado habilitado para las próximas elecciones con miras a las presidenciales del 2023.

Ljubetic recordó que la capital del país perdió dos bancas en los últimos periodos, lo que significó más espacio de poder político para el departamento Central. No obstante, para este periodo se descarta una disminución, aseguró.

“No creo que Asunción pierda bancas en Diputados, me parece más que Paraguarí podría perder”, comentó el director de Procesos Electorales.

Igualmente, indicó que hasta el 20 de febrero se estará controlando todas las resoluciones de inscripciones para luego tener el padrón oficial de cada departamento de la República. Se deberá aplicar el sistema D’Hondt para determinar cuántas bancas le corresponderá a cada distrito, puntualizó.

ADN Digital

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: