Contactanos

Deportes

Llevando la estupidez a un nuevo nivel: Denuncian al Flamengo por homofobia por no usar el número 24 en sus camisetas

Publicado

en

En los últimos días se realizó una llamativa denuncia ante un tribunal ordinario. El que la llevó adelante fue la ONG Grupo Arcoiris, que lucha por los derechos de la comunidad LGTBQ+ presentó un reclamo ante la justicia contra Flamengo por justamente «discriminación» contra los homosexuales.

Aunque la acción que está en tela de juicio es bastante particular e insólita. Difícil de entender para muchos, la cuestión es que al 24 lo relacionan con los gays de una manera despectiva y un reciente estudio determinó que justamente ese número es de los menos elegidos por los futbolistas.

Lo que llamó la atención de la ONG fue que el equipo que presentó Flamengo en este certamen no hay ningún jugador con el número 24. De hecho, en el plantel saltan del 23 al 25 y la lista continúa, por lo que desde el Grupo Arcoiris determinaron que se trata de una evasión intencional realizada por los futbolistas.

En Brasil, el Juego de los Animales -equivalente a la Lotería en la mayoría de los países- ubica a cada criatura con un número. Y el 24 es justamente el Venado, que está relacionado desde hace varias décadas con los homosexuales. ¿Por qué? Porque, de manera despectiva, en ese país le dicen ‘viados’ a los gays y veados al venado. La similitud gramatical y fonética hizo el resto.

Esto fue suficiente prueba para que el Grupo Arcoiris se presentara ante un Tribunal de Justicia ordinaria para denunciar a Flamengo y destacar que se trata de un acto de agresión hacia la comunidad y de discriminación a quienes las integran. 

Con información de Diario Olé

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: