Contactanos

Ciencia y Tecnología

Donald Trump sella acuerdo para nueva plataforma de redes sociales y las acciones de su socio, Digital World, se disparan

Las acciones de la empresa Digital World Acquisition Corp. subían un 80% el jueves, tras anunciar que se fusionará con una firma propiedad del expresidente de Estados Unidos Donald Trump para crear una nueva aplicación de redes sociales llamada TRUTH Social.

Publicado

en

Donald Trump anunció este miércoles que tiene previsto lanzar una nueva red social en 2022. Lejos del nombre de la plataforma, TRUTH Social, el expresidente estadounidense ha esclarecido pocos detalles sobre su nueva iniciativa, así que vamos a desgranar las novedades respondiendo algunas incógnitas.

TRUTH Social, o VERDAD Social, es una red social con una interfaz muy similar a la plataforma preferida de Donald Trump, Twitter. Tendrá un lanzamiento limitado en la App Store de Apple el próximo noviembre antes de abrir el acceso al público general en 2022.

Los usuarios de TRUTH Social podrán crear sus propios perfiles, publicar TRUTHs (o VERDADes) e interactuar con otros miembros de la comunidad con menciones, dando me gusta o compartiendo en sus muros los TRUTHs de otros usuarios.

TRUTH Social es parte de Trump Media and Technology Group, una compañía liderada por el expresidente que tiene como objetivo unir bajo un mismo paraguas a la comunidad del universo mediático conservador de Estados Unidos.

Según documentos del proyecto empresarial TRUTH Social, la primera fase incluye el lanzamiento de la red social. La segunda, el estreno de una plataforma de streaming llamada TMTG+ que tendrá contenido de entretenimiento, noticias y podcasts. Y la tercera, una ambigua pretensión de competir contra las plataformas de almacenamiento en la nube Amazon Web Services y Google Cloud o procesadores de pagos como Stripe.

Donald Trump no tiene acceso al monto financiero necesario para un proyecto empresarial de esa envergadura, así que para lograrlo se alió con Digital World Acquisition y sus acciones se dispararon un 161% en las primeras dos horas luego del anuncio.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: