Contactanos

Ciencia y Tecnología

Revista Time: ¿Borrar Facebook?

En 10 años la revista ha pasado de considerar a Zuckerberg ‘Persona del Año’ a plantear la eliminación de su red social

Publicado

en

La revista ‘Time’ dedica su última portada a Facebook y, sobre una imagen de Mark Zuckerberg, plantea una pregunta: delete Facebook? (¿borrar Facebook?). Y dos opciones: delete (borrar) o cancel (cancelar). Una portada que contrasta con la publicada hace 10 años, en la que ensalzaba la figura de Zuckerberg bajo el titular de ‘Persona del Año’.

Entre estas dos portadas, además de una década, han pasado más cosas. La última, la caída de la reputación de Facebook después de que una extrabajadora revelara que la empresa tiene desde hace tiempo documentos internos que admiten que esta red social (Facebook pero también Instagram) acentúa los problemas mentales de las menores, alimenta el odio y permite a ciertos usuarios violar sus normas. Durante este mes de septiembre, el ‘Wall Street Journal’ ha publicado una serie de investigaciones en las que se destapa cómo el gigante de las redes sociales ha maniobrado durante años para engañar a sus usuarios y esconder el nocivo impacto que tiene en la sociedad con el objetivo de seguir engrasando su negocio.

El escándalo ha llegado al Congreso de EEUU, donde esta semana ha testificado la exdirectiva Frances Haugen. «La compañía esconde intencionadamente información al público y a los gobiernos de EEUU y alrededor del mundo», ha denunciado la extrabajadora.

Tras días de silencio, Zuckerbeg se ha pronunciado sobre el tema para negar las filtraciones sobre el impacto negativo de la plataforma que fundó.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: