Contactanos

Mundo

Se está consumando la venganza de Donald Trump en las primarias republicanas

Donald Trump había prometido’borrar el mapa’ a los 10 republicanos que testificaron contra él. Por ahora, la venganza se está consumando.

Publicado

en

El expresidente Donald Trump prometió terminar con los 10 representantes por el Partido Republicano que se unieron a los del Partido Demócrata para acusarlo en enero de 2021 por sus acciones relacionadas con los disturbios en el Capitolio. Y lo está consiguiendo, según los resultados del martes 02/08 de elecciones primarias en Arizona, Missouri, Michigan, Kansas y Washington:

Kansas: fracasó una enmienda constitucional estatal propuesta que pondría eliminar los cuidados de salud para el aborto.

Michigan: el comentarista conservador Tudor Dixon, respaldado por el expresidente Donald Trump, aseguró la nominación republicana para desafiar a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer en noviembre. Y John Gibbs venció al representante Peter Meijer, acabando con la reelección de un republicano que votó a favor de acusar a Trump.

Misuri: Eric Schmitt, fiscal general del Estado, ganó la nominación republicana para el Senado, frustrando el regreso del exgobernador Eric Greitens.

Arizona: Blake Masters, respaldado por Trump, ganó la nominación republicana para el Senado.

Acerca del plan de Trump, 4 de los republicanos más críticos de su persona decidieron no buscar la reelección.

Luego, el representante Tom Rice perdió por un amplio margen en su carrera interna en Carolina del Sur en junio ante un candidato respaldado por Trump.

Y el representante David Valadao, crítico de Trump, superó las 2 primarias abiertas en California, pero enfrenta un escenario incierto en noviembre.

En las elecciones del martes, otro legislador republicano que votó a favor de un juicio político fue derrotado: Peter Meijer, de Michigan, perdió ante John Gibbs, quien estuvo en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de USA con Trump y adhirió a la negación del expresidente a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Otros 2 miembros del Partido Republicano que votaron para acusar a Trump, los representantes de Washington, Jaime Herrera Beutler y Dan Newhouse, esperan el recuento.

La otra republicana de la lista de 10, la representante Liz Cheney, de Wyoming, tiene sus primarias a finales de mes. Ella enfrenta una carrera cuesta arriba.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: