Contactanos

Analisis

Hipócrita actitud hacia Paraguay

Publicado

en

El diario ABC de Asunción, Paraguay, publicó recientemente la información de que el gobierno comunista chino suministrará una cantidad importante de vacunas Sinopharm al mecanismo COVAX, para que este las provea a Paraguay. El comunicado del consulado general en Sao Paulo de ese país (Paraguay no tiene relaciones con China), en el que se basó la noticia de ABC, contiene indignantes falsedades que una vez más ponen en evidencia el cinismo descarado del régimen de Xi Jinping.

El documento por ejemplo anota que “ahora las empresas chinas están proporcionando vacunas a Paraguay a través de Covax, las cuales se convertirán en una poderosa herramienta para ayudar al pueblo paraguayo a superar la pandemia”.

Deliberadamente, por supuesto, ignoran una alevosa medida contra Paraguay, como una suerte de “vendetta política” por apoyar a Taiwán: En el momento más álgido de la pandemia, cuando Paraguay más lo necesitaba, presionaron a la empresa G42 subsidiaria de Sinopharm, para cancelar unilateralmente un contrato de provisión de 1 millón de inmunizantes que iban a salvar miles de vidas en la nación sudamericana.

El detalle a tener en cuenta también es que Paraguay había pagado con anticipación ese cargamento, no se trataba de una donación china, pero lo mismo utilizaron su maléfica influencia para perjudicar gravemente a una nación muy necesitada de vacunas en ese momento. Por supuesto, el régimen chino no tiene ningún sentimiento de culpa al respecto.

A renglón seguido el documento divulgado por el consulado chino en Sao Paulo aporta otro párrafo que evidencia la doble moral con que se manejan en todo el planeta.

Dice, “Sinceramente deseamos que el pueblo paraguayo supere la pandemia lo antes posible”. El gobierno de Mario Abdo Benítez posiblemente lo hubiera logrado en realidad, de no mediar la mano negra del régimen de Jinping.

En este momento en Paraguay se está controlando bien la pandemia, de repente, China dice que podrá completar la adquisición de las vacunas para ese país a través el Sistema COVAX. ¿Una cantidad enorme de 3 millones de dosis? El tema resulta altamente sospechoso, ¿se tratará de algún sobrante ya que su vacuna tiene poca eficacia, por lo cual pocos países tienen confianza en ella y hasta la rechazan y por eso ahora la ofrecen para el sistema COVAX?.

El sistema Covax, ello es sabido, incumplió con Paraguay todas sus promesas de provisión de vacunas en tiempo y forma oportunos. No será raro que la larga mano negra de China Comunista haya estado presente en esa maniobra.

Otros países de la región que habían gestionado las vacunas al Sistema COVAX, las recibieron en una cantidad importante a tiempo y sin embargo Paraguay habiendo pagado, por más de cuatro millones de vacunas al Sistema COVAX, no recibió ni un cuarto de la tanda que recibieron los demás que habían recurrido a sus donaciones. Esto genera mucha suspicacia, es sabido que el actual director de la OMS, recibió un fuerte apoyo de China para ser nombrado en ese cargo. China no utiliza sus vacunas por razones humanitarias sino geopolíticas.

Estados Unidos y países democráticos han donado sus vacunas al mundo, incluido el Paraguay. China ahora ofrece sus vacunas a través de COVAX, gesto que no es gentileza sino comercio.

Estas referencias sobre el modo en que China utilizó la pandemia para premiar a “amigos” y castigar a “enemigos” y de paso ganar montañas de dinero, son apenas detalles del daño que su engendro (el Covid) causó al mundo.

Está visto que China no tiene al respecto ningún sentimiento de culpa.

Toca al mundo libre “pasarles la factura” por el tremendo daño que infringieron a la humanidad entera.

Facebook: Protagonista Paraguayo

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: