Contactanos

Deportes

Crece resistencia a Biden por “inclusión trans” en el deporte femenino

Una alianza de escuelas cristianas y atletas femeninas se suman a la batalla judicial contra el gobierno de Joe Biden iniciada por 20 estados, con Tennessee a la cabeza, por imponer la participación de personas trans en competencias de mujeres

Publicado

en

El deporte femenino se está viendo amenazado por causa de la «inclusión trans» y la «corrección política». La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pretende imponer la participación de hombres biológicos, denominados «mujeres trans», en detrimento de las mujeres. Pero no sin resistencia. A la demanda interpuesta en agosto por 20 estados, encabezados por Tennessee, se suman ahora una alianza de escuelas cristianas y atletas femeninas.

Son veinte fiscales generales estatales, con Tennessee a la cabeza, los que están impugnando un documento emitido por el Departamento de Educación de EE. UU. y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, que interpreta el Título IX de la Ley de Derechos Civiles, que prohíbe la «discriminación por motivos de sexo» para prohibir la «discriminación basada en la identidad de género y la orientación sexual».

Entre otras cosas, esto requeriría que las escuelas sujetas al Título IX permitan a los hombres que se identifican como mujeres participar en equipos deportivos femeninos y usar duchas y vestidores designados para mujeres.

Los fiscales generales de Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur y Virginia Occidental se unieron a Tennessee en la demanda, que fue presentada inicialmente en agosto.

Siguiendo esa línea, una alianza de escuelas cristianas y atletas femeninas están tratando de intervenir en la demanda que desafía la reinterpretación de la discriminación sexual del presidente Joe Biden.

Alliance Defending Freedom (ADF), una organización legal sin fines de lucro que trabaja para proteger la libertad religiosa, la libertad de expresión, los derechos de los padres y la santidad de la vida, presentó una moción el lunes 4 de octubre solicitando a una corte federal de distrito que permita a Christian Schools International y a tres atletas en Arkansas intervenir en la demanda del estado de Tennessee contra el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

“Las niñas merecen competir en igualdad de condiciones, y los estados, las escuelas y las personas en todo Estados Unidos están avanzando con razón para salvaguardar la igualdad de oportunidades atléticas para las estudiantes”, dijo el asesor principal de ADF, Ryan Bangert.

De esta manera, la demanda daría voz a las mujeres afectadas por la imposición de Biden. Además, busca garantizar la libertad de educar según sus valores a las escuelas confesionales, a las cuales este gobierno pretendía imponer conductas contrarias a sus principios.

Panampost

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: