Contactanos

Nacionales

Brunetti reiteró que la propuesta a docentes sigue siendo el 8%

Publicado

en

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, señaló este martes que la propuesta del Gobierno es el aumento del 8% para los docentes, lo que representa a G. 2.915.000 por cada cuatro horas e insistió en que se necesita llegar al salario básico profesional

“Los educadores son el corazón del sistema, los docentes necesitan llegar al salario básico del educar. La propuesta es dar el 8%, con lo cual el incremento en los últimos años es de 59,5%”, manifestó el ministro en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que hay un gran esfuerzo del Gobierno para cumplir con los docentes, pero que la decisión está en manos del Ministerio de Hacienda, pero que se están buscando alternativas para destrabar el conflicto con el gremio de los educadores.

“Estamos buscando alternativas para ver dónde podemos encontrar consensos que no arriesguen el equilibro fiscal, que sin dudas necesitamos todos los paraguayos. Los docentes son un sector súper importante, pero también necesitamos que nuestros impuestos lleguen a todos los sectores”, agregó Brunetti.

De momento continúa la movilización de los docentes en todo el país y los trabajadores del sector exigen el 16% de aumento salarial porque consideran que están dadas las condiciones con el mejoramiento de los ingresos del fisco.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: