Contactanos

Nacionales

50 Empresas asociadas a la UIP presentaron denuncia penal contra camioneros

Publicado

en

Representantes de más de 50 empresas que están asociadas a la Unión Industrial Paraguaya (UIP), presentaron esta mañana ante la Fiscalía una denuncia penal en contra de los camioneros por los cierres de ruta que les han provocado millonarias pérdidas. Piden que estos hechos no queden impunes y se castigue a los responsables.

El presidente de la UIP, Enrique Duarte, fue el vocero del grupo y en conferencia de prensa dijo que la denuncia es contra personas innominadas y explicó que se los acusa por extorsión, extorsión agravada, coacción, coacción grave, intervenciones peligrosas en tránsito terrestre y perturbación a la paz pública.

“Los gremios no descalificamos ningún reclamo de ningún sector del ámbito privado, pero condenamos y nos parece fuera de lugar la forma de reclamar”, dijo Duarte, quien añadió que no se puede buscar soluciones a los problemas afectando el derecho del otro, violando preceptos constitucionales como la libre concurrencia y la libre circulación.

Agregó que “no podemos dejar esta situación impune. Hay productores que han sufrido mucho, por ello creímos que lo más sensato es ejercer este tipo de acciones. No va personalizado contra ninguno pero va en su forma general para que la Fiscalía pueda actuar y que pueda castigar a quienes deban ser castigados”.

ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: