Contactanos

Analisis

Los papagayos del foro de Sao Paulo

Ninguna cantidad de evidencia logrará convencer a un idiota. Mark Twain

Publicado

en

Desde los días sucesivos al levantamiento popular del pasado 11 de Julio por toda Cuba, que llenaron nuestros corazones de esperanza de poder librar a la patria de una vez y por todas del pernicioso legado de destrucción y muerte del socialismo, casi al unísono los loros de la izquierda latinoamericana se han quedado afónicos gritando incesantemente: bloqueo, bloqueo, levanten el bloqueo.

Todos acusan al embargo norteamericano de las penurias que vive el pueblo cubano, pero por ingenuidad los unos y por “no dejar caer el estandarte” los otros, ninguno se detiene a ponderar la veracidad de las afirmaciones que sustentan la patraña. Como dice un conocido periodista: “Nuestra lucha es cultural y la izquierda nos lleva ventaja. Por suerte, aunque la mentira corra cien años, la verdad la alcanza en un día”.

Hoy vamos a matizar el embargo o como le llaman los comunistas el criminal bloqueo yanqui, ahora que el pueblo cubano se manifiesta en las calles, que grita y pinta patria y vida, no más dictadura, libertad. Ahora, el casetito que recibió la izquierda desde la Habana, tiene un mensaje bastante monótono, pero no es casualidad señores, la dictadura es muy pilla.

Francamente yo lo entiendo: tú analizas el embargo así de primera y dices: que injusto un país grande, grande como EEUU bloqueando a un país pequeñito como Cuba eso es lo primero que te viene a la mente, si no sabes nada de Cuba o si lo que haces es dedicarle cinco minutitos al tema, lo peor de todo esto viene aumentado por el gigantesco aparato propagandístico del único partido de la isla, el comunista qué muestra a Cuba, como la víctima: el país pobrecito que tiene la barriguita inflada por los parásitos, el ombligo ya cenizo, falta de crema, el teatro es lo tuyo, puro teatro de esta forma los “dinosaurios ideológicos” logran dominarte, manipularte, usando esta lógica de 3 patas y apretando el botoncito de tus emociones entonces yo entiendo claro, que lo que parece más humano y más políticamente correcto es estar en contra del embargo. O sea, si estás a favor del pueblo cubano, si estás a favor de la familia cubana tienes que estar por default en contra del embargo.

Pues bien, yo hoy, no vengo a decirte que eso es mentira, ni que estás equivocado, no, te respeto si lo piensas de buena fe. No obstante, respétame tu ahora porque te voy a demostrar 2 cosas, que los que sí están de acuerdo con mantener el embargo, también están a favor del pueblo y también están a favor de la familia cubana, y que esa izquierda mundial, esa izquierda internacional que está contra el bloqueo, no solo no sabe nada del bloqueo, tampoco quiere saber nada, porque no le conviene, porque prefieren seguir alegando ignorancia y mantener este discurso antiimperialista lleno de hipocresía y de cinismo: ¡Pobrecitos los cubanos tienen un criminal bloqueo yanqui!

A esta izquierda mundial le importa una mierda la familia cubana y los cubanos, no hay que ser Sherlock Holmes para comprobarlo, las pruebas están ahí frente a las narices de ellos y frente a las narices de nosotros, la izquierda internacional está viendo en vídeos a Díaz-Canel  ordenando una guerra civil. -La orden está dada, los revolucionarios a las calles- Y de repente, presos, torturados, desaparecidos, muertos, juicios sumarios sin derecho a abogados, madres preguntando por sus hijos, niños sin sus padres todo esto hecho por el ejército, por la policía y por las tropas paramilitares de Díaz Canel, de Raúl Castro.

Pero ¿qué dice la izquierda internacional, que dice PODEMOS en España, black lives matter, etcétera? que la culpa es del criminal bloqueo yanqui ¿De qué hablan? la policía cubana dando golpes, los “boinas negras” cubanos tirando tiros a matar, el estado cubano desapareciendo personas, las cárceles cubanas torturando, como denunció Leonardo Negrin un joven socialista, pero todo esto según la izquierda es culpa del criminal bloqueo yanqui.

Tampoco les importa, que durante estas protestas hayan secuestrado y hayan golpeado a periodistas independientes, a activistas feministas, a activistas contra la discriminación de la comunidad LGTBI ¡todes elles de izquierda! pero no les importa: Esa es la izquierda hipócrita, que grita con Colombia y con Chile pero le da la espalda a cuba porque repito le importa mierda la familia cubana y ¿saben ustedes porque repiten como cotorras el cuento de bloqueo? porque por encima de lo correcto y de lo incorrecto, quieren que Cuba aunque sea mentira, siga siendo su estandarte anti-imperialista, o como me dijo la amiga de un amigo, la izquierda internacional quiere que Cuba siga siendo su parque temático comunista en el caribe.

A esta izquierda no le importa el sufrimiento de los cubanos. La izquierda internacional quiere que Cuba sea su parque temático comunista y caribeño para venir a hospedarse en los hoteles donde no va el pueblo, comprarse la remerita del Che Guevara, tomarse un mojito con un cóctel de camarones y bailar un poco de salsa. Luego vuelven a su mundo capitalista lleno de confort y los cubanos continúan en la más oscura miseria.

Ya la izquierda global perdió a la desastrosa Venezuela, no quiere perder ahora a la desastrosa Cuba, aunque sepan en lo más profundo de su alma que Cuba es una mentira absoluta. Entonces, mis estimados, dentro de este gran teatro de máscaras es donde la “carta del bloqueo” cobra sentido, porque el bloqueo es la gran propaganda de la dictadura cubana y de la izquierda internacional para justificar su fracaso.

No hay peor ciego que el que no quiere ver o el que mira la realidad con el ojo ciego. Ya lo dijo Mark Twain: ninguna cantidad de evidencia logrará convencer a un idiota, no obstante, vamos a darles el beneficio de la duda. La izquierda y los comunistas en cuba van a seguir gritando: ¡bloqueo, bloqueo! aunque vean todos los datos reales claros y precisos que acaba de dar por ejemplo Marco Rubio en una conferencia reciente.

Los comunistas dicen: Cuba no puede comerciar con el mundo por culpa del bloqueo. Mentira: He aquí los datos, es un país con sólo 11 millones de habitantes, y cada año exporta 1.2 billones de dólares e importa 5.3 billones de dólares desde/hacia países como China, España, Países Bajos, Alemania, Italia, Canadá, Rusia. Y, oh sorpresa, ¿Cuál es el país con el que más comercia Cuba? De EEUU se importan cada año 280 millones de dólares, el 66% del pollo que se consume en Cuba sale de EEUU. ¿qué quiere decir esto? El supuesto aislamiento de Cuba es una mentira, es mentira toda esa retórica de que no puede comerciar con el mundo. Aquí están los datos, pero ya lo dijo Mark Twain: Ninguna cantidad de evidencia va a poder convencer a un idiota. Aun así, vamos a seguirlo intentando, yo como Martí también tengo fe en el mejoramiento humano.

Por ejemplo, es una gran hipocresía, que los comunistas cubanos y la izquierda internacional hablen de la crueldad del alegado bloqueo sin buscar en la historia por qué comenzó el embargo. Porque la causa del embargo es, que Fidel Castro confiscó de los empresarios norteamericanos y europeos, todos, todos, todos sus negocios y sus propiedades en Cuba sin siquiera derecho a indemnización, pero no sólo esto, Fidel Castro también le robó a todo el pueblo cubano sus pequeños y grandes negocios, fábricas, bodegas, camiones, peluquerías, cines, restaurantes. Le escaqueo todo al pueblo. Este gran robo en masa de la rosca de la dictadura mafiosa es lo que inicia el embargo económico, y de hecho, hoy estamos viendo una cosa clarita todo lo que la familia Castro les robó a los extranjeros y al pueblo cubano, ¿a quienes se lo entregó? A su propia familia, a sus generales, a sus hijitos y sus nietecitos parásitos, que hoy todos estamos viendo en las redes que viven como reyes consumiendo y traficando drogas duras, mientras que hoy todo el pueblo cubano vive en la miseria total: La prueba más clara de la prosperidad de la Cuba pre revolución es que, en el año 1959 los cubanos tenían riquezas y propiedades que quitarles, que por eso Fidel les quito todo. Hoy en 2021, en cambio lo único que tienen los cubanos para quitarles, es: ¡el hambre y la esclavitud! Matemática simple dos más dos es cuatro.

Pero los comunistas cubanos y la izquierda van a seguir gritando: ¡bloqueo, bloqueo! sin aceptar ninguno de estos argumentos comprobables. Qué descaro por ejemplo con las medicinas: niños y ancianos se mueren por falta de medicinas debido al criminal bloqueo. ¡Es mentira!, las medicinas no están enumeradas en las cláusulas de sanciones del embargo, pura falacia. Para colmo el propio gobierno cubano demostró: cuando levantaron sus propias prohibiciones de aduana, para entrar medicinas a la isla que el bloqueo de medicamentos ellos mismos son los que lo imponen.

Pero los comunistas cubanos y la izquierda, van a seguir gritando cínicamente: ¡bloqueo, bloqueo! De hecho, ahora arguyen que los cubanos salieron a la calle, no porque quieren libertad, no, sino por culpa de la pandemia. ¡Pandemia que la misma dictadura ha multiplicado, con malas prácticas, con secretismo!  Lo otro que no te dice Díaz-Canel es que rechazó la iniciativa kóvacs de la OMS, que quería donar millones de vacunas a Cuba, como les han donado a otros tantos países. Diaz-Canel no te dice tampoco que Biden también le propuso donarle vacunas a Cuba.

¿Y por qué no te dicen nada de esto? Porque ellos quieren especular con sus vacunas, ¡ya tu sabes! no te dicen nada para seguir el rejuego de la especulación política, la vieja propaganda del pobre país bloqueado que puede fabricar vacunas: Rechazaron la ayuda y hoy los cubanos se mueren de coronavirus por culpa de la dictadura, pero no, los comunistas y la izquierda culparán al bloqueo, van a culpar a los yanquis que todavía hoy quieren donarles vacunas a los cubanos.

No es fácil, ¡es que los datos y la historia gritan la verdad. Me parece muy sucio de los comunistas cubanos que no lo quieran aceptar.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: