Contactanos

Municipales

Padre de Kattya pide millonaria regulación de honorarios, tras apoyo de su hija a Prieto

Publicado

en

No es que uno sea mal pensado, pero distraídamente el Abogado Marcial González Safstrand, padre de la Diputada Kattya González, pidió la regulación de honorarios profesionales para reclamarle a la Municipalidad de Ciudad del Este, el monto que el Juez Mario Aguayo deberá fijar dentro del margen del porcentaje acordado por la Ley 1376, en base al monto total de G.19.705.301.886 (Diecinueve mil setecientos cinco millones trescientos un mil ochocientos ochenta y seis).

Es dentro del expediente judicial caratulado: “CRISTIAN HUGO VERA Y OTROS c/ MUNICIPALIDAD DE CIUDAD DEL ESTE s/ REPOSICIÒN AL EMPLEO Y COBRO DE GUARANÌES”.

González Safstrand le solicita al Juez que la regulación no sea inferior al 8% ocho por ciento sobre el monto arriba señalado; lo cual en caso de concretarse sería un monto millonario, que desde luego la institución comunal debe abonarlo, pues ya pagó a los indemnizados.

Lo que llama la atención es que justo cuando comienza la campaña electoral con miras a las elecciones municipales, el padre de la Diputada Kattya González aparece pidiendo la regulación de honorarios; y eso se da después de que la semana pasada la diputada viniera a Ciudad del Este a realizar campaña a favor de la reelección de Miguel Prieto, el Intendente Municipal que después deberá pagarle los honorarios a su padre.

Sería algo así como “del mismo cuero, sale la correa”; es decir si la Comuna define pagarle los honorarios profesionales una vez establecidos; no sería nada raro que parte de ese dinero sea utilizado para sufragar los gastos de la campaña de Miguel Prieto.

Pero, con el transcurrir del tiempo veremos que sucede, porque la Asesoría Jurídica de la Municipalidad por escrito solicitó al Juzgado para abrir una cuenta corriente en el Banco Nacional de Fomento para depositar el monto total de lo adeudado a los trabajadores. Pero hasta ahora, la institución comunal no hizo ningún deposito, mintiendo al Juzgado sobre su propia petición.

Fuente: Diario TNPress

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: