Contactanos

Nacionales

Sin ecografías (y sin comunicado) en «Ciudad Mujer»

Publicado

en

La falta de solidaridad con mujeres víctimas de violencia de todo tipo generó una indignación colectiva luego de que el Ministerio de la Mujer emitiera un comunicado selectivo. El Doctor Carlos Morínigo, invitó a Nilda Romero a volver proporcionar el servicio a las usuarias.

La reprobación del comunicado emitido por el Ministerio de la Mujer con respecto al escrache al jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor y las mujeres que lo acompañaban, sigue generando indignación debido a lo selectivo que resultó para una gran mayoría frente a toda la violencia en diferentes ámbitos que sufren las mujeres a diario y que no vale un comunicado ni otra acción más concreta para cambiar la situación.

“Esto hace mal al país, en vez de ayudar hunden más al barco, utilizan una entidad del Estado para comunicar repudio selectivo contra la mujer”, afirmó en un posteó el Doctor Carlos Morínigo, neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM).

Solicitó a Romero que se ocupe de volver a proporcionar a las usuarias de Ciudad Mujer el servicio básico de Ecografía Obstétrica tema que sí debería ser motivo de reunión inmediata con soluciones en un fin de semana.

Aclaró que cualquier tipo de violencia verbal o física contra la mujer es repudiable desde todo punto de vista por lo que sugiere a la titular de la cartera cuestionada, Nilda Romero que pida informes a las comisarías de todo el país para estar al tanto de toda las denuncias presentadas por mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, golpeadas, asesinadas y que realice un comunicado con los nombres de estas mujeres de modo a solidarizarse de igual manera que con las que señala en el comunicado.

“Harto del corporativismo que mata la credibilidad del pueblo hacia sus instituciones”, puntualizó el profesional.

Diario Hoy

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: