Contactanos

Nacionales

Enfermeras celebran su día con escasez de insumos y sin cobrar plus

Publicado

en

“Disponemos en poca cantidad las mascarillas, lo más indispensable, las batas, hay que hacer las gestiones para que no se agoten porque la exposición sería muy alta no solo para nosotros, sino para nuestras familias”, comentó la titular de la Asociación Paraguaya de Enfermería, Mirna Gallardo.

En cuanto a la gratificación especial para el personal de blanco, contemplada en la Ley de Emergencia Nacional, Gallardo confirmó que hasta hoy no recibieron un solo guaraní de este plus y desconocen los motivos.

Un eterno reclamo que lleva 12 años es lograr constituir “la carrera profesional”, un sistema de niveles en el cual cada uno se posiciona según su formación y su experiencia en el área en que se desarrolla.

Pese a los aspectos negativos, la titular de la APE celebró que hoy la labor del gremio sea más visible para toda la ciudadanía y resaltó que representan el 60 % del sistema de salud.

Otra buena noticia es que pese a estar cerca de la quincena de mayo, todavía es baja la concurrencia de pacientes por afecciones respiratorias a hospitales públicos.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: