Contactanos

Nacionales

Fiscal ordena detención de Hugo Javier

Publicado

en

La Fiscal Mirtha Ortiz formuló imputación contra el señor Hugo Javier González y ordenó su detención por Violación a la cuarentena Sanitaria en concordancia con la Ley 716.

Tras suspender su audiencia el dia de hoy, la agente fiscal le convocó a Declaración Indagatoria nuevamente para mañana viernes 15 de mayo a las 10 horas.

Además, ordenó su detención y solicitó medida de Prisión Preventiva al Juzgado Penal de Garantía interviniente.

En entrevistas realizadas, la Fiscal Ortiz se refirió a las diligencias realizadas en torno al caso que involucra al Gobernador Hugo Javier González. La misma se constituyó el día de ayer para inspección del lugar. También realizó un allanamiento esta mañana a fin de levantar imágenes del circuito cerrado.

Por otra parte, hoy fue convocada a declarar una testigo del caso y también fue convocado el gobernador Hugo Javier el día de hoy. Sin embargo, el mismo solicitó suspensión de la declaración indagatoria.

«El día de hoy, él Gobernador compareció en compañía de sus abogados defensores y, a través de un escrito mediante solicitaron la suspensión y nueva fijación de fecha para la audiencia. En cuanto a la imputación estamos en pleno análisis, hoy vino una testigo del hecho, la que habría observado salir a uno de los participantes, ese sería el elemento para cualquier eventualidad. Tenemos datos como fotografías tomadas, la Dirección de Registro Automotor debe suministrar los nombres de los propietarios de los vehículos que estuvieron en el sitio, estoy aguardando ese informe, cosa que va a sumar para la investigación y eventual imputación incriminatoria.

«Hoy me constituí en la Gobernación con dos técnicos para recabar grabaciones de las cámaras de circuito cerrado cosa que ayudará más a sustentar la teoría del Ministerio Público».

En principio la carátula de Investigación es presunta Violación de la cuarentena sanitaria. La testigo identificó plenamente a una persona y especificó que varias habrían participado del encuentro en un solo lugar, según manifestó un guardia, lo cual constituye aglomeración de personas.

«Bebidas alcohólicas no encontramos en el sitio, no podemos mencionar, ni afirmar la existencia o no. El análisis de una eventual imputación comprende todos los elementos recabados y existen indicios serios para formular la imputación», refirió la agente fiscal.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: