Contactanos

Nacionales

DUTY FREE EN FOZ: Comerciantes esteños piden medidas urgentes

Publicado

en

Said Taigen, miembro de la Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este, advirtió que las consecuencias por la apertura de un «Duty Free» en Foz do Iguazú, podrían ser muy graves para la zona.

Pidió que el gobierno adopte medidas urgentes para: «salvaguardar nuestros empleos actuales. Si no tenemos la inteligencia y la voluntad de solucionar el problema, esto se puede convertir en una carga social muy grande para el Gobierno. No queremos llegar a una inestabilidad social a través del desempleo en la frontera”, resaltó.

Taigen recordó, también, que en diversas oportunidades le presentaron al Gobierno central un plan sobre lo que se necesita para que las ciudades fronterizas paraguayas funcionen y estén en condiciones de competencia ante el nuevo desafío del Duty Free, nunca obtuvieron respuestas.

Una de las propuestas presentadas es la aplicación de una tasa única del 4% a las importaciones de mercaderías que se venden en la zona. De esta manera esperan competir con el 6% que Brasil cobrará en tiendas duty free por las mercaderías importadas.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: