Contactanos

Analisis

¿Cretinos o hijos de puta?

Publicado

en

No suelo emplear lenguaje soez al momento de expresarme, pero esta vez, siento el deseo de hacerlo o, tal vez, es porque no encuentro palabras más adecuadas para expresar lo que siento.

En los últimos días hemos fuimos advertidos por la actividad de un diputado, Luis Urbieta de la ANR Concepción, quien pretende a través de un proyecto de ley ampliar el artículo 234 de la ley 1.160/97, del Código Penal Paraguayo; e incluir entre “los actos vandálicos” el arrojar huevos a personas o bienes, en pocas palabras, pretenden condenar con hasta 10 años de cárcel los escraches que la ciudadanía ha puesto de moda en los últimos tiempos.

Seguramente, este proyecto comenzó a dar vueltas en su “cabecita loca”, luego de haber sido él mismo escrachado en el barrio San Agustín de Concepción, por supuestas irregularidades cuando fue gobernador de ese departamento.

Sin solución de continuidad, La magistrada de ejecución penal Mercedes Carolina Aguirre Ugarte otorgó la libertad transitoria a la docente Sonia Felisa Cáceres de Paredes, sentenciada por abuso sexual infantil de dos de sus alumnas de 5 años; mientras que un Tribunal de Sentencias de Paraguarí (integrado por Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez Samaniego), libera a Blas Venancio Gómez Barrios, condenado por abusar de su hijastra desde los 7 hasta los 9 años, “celebrando” que durante los abusos, el degenerado no penetró a la niña. El juez Jorge Giménez Samaniego consideró que el condenado no cumpla el castigo en la cárcel, ya que lo considera un “tipo lindo, preparado, que sabe hablar” por lo que apostó por él y lo benefició con medidas como no acercarse a la menor durante dos años y no salir del país.

A veces se me hace imposible imaginar el nivel de cretinismo de quienes nos gobiernan. A veces pienso que ya no me van a sorprender quienes ostentan algún poder del estado; luego vienen y se superan. Lo único que espero que es lo hagan de cretinos nada más, porque si lo hicieran de hijos de puta sería mucho más peligroso… para nosotros.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: