Contactanos

Nacionales

Abuso sexual en el SEK: colegio avisa a padres que protestaron que sus hijos ya no serán admitidos en el 2023

Publicado

en

Varios padres fueron notificados de que sus hijos ya no serán admitidos en el Colegio SEK, de la ciudad de Lambaré, para el año lectivo 2023, “debido a conductas de agresividad e irrespeto mostradas hacia el colegio”, según se desprende del comunicado que recibieron a través de los correos.

Se trata de una de las instituciones educativas donde se denunciaron dos casos de abuso sexual en niños de entre 6 y 7 años de edad. Los supuestos responsables fueron estudiantes de 13 años.

“…Expresamente se establece que el colegio tiene la facultad de no conceder matrícula para un próximo curso lectivo cuando el representante del estudiante manifieste una conducta contraria a las disposiciones del colegio o sus funcionarios”, señala una parte del documento.

Añade que ante esto “lamentamos comunicarles que el colegio ha decidido no renovarles la matrícula para el curso lectivo 2023 debido a las conductas de agresividad e irrespeto mostradas hacia el colegio y algunos de sus funcionarios y autoridades durante este periodo lectivo”. El comunicado está firmado por la directora, Nelly Varela.

El grupo de padres se había manifestado exigiendo que la institución tome medidas ante las denuncias por abuso sexual. Tres docentes, incluyendo la ahora exdirectora, fueron imputadas en la oportunidad por no haber actuado ante el caso.

Con información de ADN

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: