Contactanos

Nacionales

Senad alerta sobre peligrosidad de Samura y confirma: “Fue una entrega, hubo dinero”

Publicado

en

En conversación con la radio Universo 970 AM, el Secretario de Estado mencionó que el narco “Samura” tenía estrechas relaciones con el peligroso grupo Comando Vermelho. La sospecha que se tiene es que la droga que comercializaba el connacional tenía como destino final la estructura de los brasileños, es decir, trabajaba para ellos.

“Existe una peligrosidad, él puede matar sin inconvenientes, está rodeado de sicarios. Es un criminal muy peligroso. Fue uno de los más buscados en su momento, era la cabeza de la estructura, tenía relación directa con otros narcos de la zona, manejaba mucho dinero, su red manejaba 20 millones de dólares al mes”, detalló.

Indicó que en la Senad no tenían información sobre un posible rescate de este narcotraficante y confirmó que su institución no fue informada sobre el traslado del preso hasta el juzgado para su audiencia, siendo que cuando se trata de personas ligadas al narcotráfico sus agentes acompañar a la comitiva. “No estábamos en conocimiento del traslado de Samura, si es que sabíamos, íbamos a ultimar los detalles para el traslado”, acotó.

FUE UNA ENTREGA, HUBO DINERO

Afirmó que todos los indicios conducen a una entrega de parte de los que debían custodiar al reo. “Sí puedo decir que esto se planificó, indudablemente fue una entrega. No hubo error, esto fue una entrega. Acá se desoyeron varias recomendaciones para el traslado de reclusos, eso provocó un desenlace, como la pérdida de vida de un jefe policial. Hubo dinero, acá se pagó, alguien recibió el dinero para apoyar el rescate de Samura”, dijo.

Por otra parte, Giuzzio mencionó que en los últimos meses descabezaron varias organizaciones, por lo que no hay liderazgo visible en el crimen organizado. Sin embargo, esto genera a su vez la creación de nuevas organizaciones, como el caso de Samura. “Hoy en día, los líderes están muertos o presos, pero ahora salió uno”, agregó.

Respecto a la llamativa comunicación de la fiscal sobre la suspensión de la audiencia, el entrevistado recordó que en su época de fiscal, también hubo situaciones que obligaban a suspender diligencias judiciales, por lo que afirmó que sí suelen ocurrir estos casos. “Pero es un momento donde se tiene que investigar a todos”, resaltó.

BOMBA DE TIEMPO EN LAS CÁRCELES

En otro momento, Arnaldo Giuzzio comentó que estaba en contacto con el exministro de Justicia, JJ Ríos, para impulsar una tarea de inteligencia penitenciaria, en atención a que las cárceles “son una bomba de tiempo, con la presencia del PCC, Comando Vermelho y otras organizaciones locales. No hay estructura que permita tenerlos a todos en una sola cárcel de máxima seguridad”.

Así también refirió que coincidentemente hace unos días presentó al presidente Mario Abdo Benítez una propuesta para ampliar las facultades de la Senad, con la creación de una unidad de inteligencia que se encargue exclusivamente a analizar a las organizaciones criminales. Para ello se requerirá más recursos económicos y personal.

SU CAPTURA Y LIBERACIÓN

El 10 de octubre del 2018 la Senad capturó a Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, un peso pesado del narcotráfico de la región. La aprehensión se llevó a cabo en Amambay y el propio presidente Abdo festejó en sus redes sociales el exitoso operativo.

Su liberación se dio ayer miércoles en zona de la Costanera de Asunción. El enfrentamiento provocó la muerte del Crio. Félix Ferrari. Le costó el cargo al ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, y al comandante de la Policía Nacional, Crio. Walter Vázquez. Además se abrió un sumario contra la agente fiscal Zully Figueredo por la suspensión de la audiencia.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: