Contactanos

Deportes

Cerro perjudica a Cerro

Publicado

en

Antes de que arranquen (y me gustaría que se los ahorraran) con los insultos, he de decirles que quien esto escribe es hincha del Club Cerro Porteño. Dicho hecho, avancemos.

Hoy vivimos, gracias a un periodista, una situación insólita que solo encuentra su arraigo en la retroalimentación del hincha cerrista con eso de que los partidos de la Libertadores «se gana dentro y fuera de la cancha»; disiento con ellos; los partidos se ganan, también, fuera de la cancha y, aunque suene a lo mismo… no lo es.

Apelando a un pseudo patriotismo, arengando con los famosos: «si le pasa a un paraguayo afuera….», «nos viven cagando», y una larga lista de etcéteras que suenan más a triste letanía que a una realidad, puesto que los paraguayos somos bien tratados y, sobre todo, somos bien considerados en todos los países de la región, al menos los paraguayos de bien.

Hoy, luego de la presión ejercida a distintas autoridades del aeropuerto Silvio Pettirossi, un periodista partidario (Empleado del club Cerro Porteño), «alertó» a las autoridades del país sobre un supuesto pedido de captura existente para el jugador del Club River Plate, Nicolás de la Cruz y, no contento con eso, inició una campaña de presión a las autoridades de la justicia paraguaya para que el mismo sea trasladado al penal de Tacumbú, cosa que a todas luces es una exageración.

Mientras esto sucedía, mientras el empleado de Cerro Porteño «agitaba» en las redes sociales y se jactaba de su «viveza», su jefe, Raúl Zapag declaraba en un medio radial que: «Queríamos darle la bienvenida a la gente de River y esto nos sorprendió, nos ponemos a disposición de River». O Zapag miente y está detrás de estas acciones, o simplemente sus empleados hacen lo que quieren, lo que sería aún más triste tratándose de un club de las dimensiones de Cerro Porteño, implicaría que el club está a la deriva.

Desde el punto de vista deportivo, esta situación perjudica claramente a Cerro, porque lo enemista (aún más) con la CONMEBOL y motiva a los jugadores de River, quienes de por si arrancan con ventaja. ¿Se habrán preguntado, acaso, los organizadores de esta movida como queda parado Cerro ante el mundo si mañana queda eliminado? ¿Habrán dimensionado la magnitud de su error? Siento que no, siento que está más preocupados por «SU» hinchada que por el propio Cerro Porteño; River no necesita de la motivación adicional que le brindan los simpatizantes de Cerro, pero bueno, el tiempo es el mejor autor… mañana escribe un nuevo capítulo.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: