Contactanos

Analisis

Hoy, Paraguay fue extorsionado

Publicado

en

En un tramo del discurso pronunciado por el presidente Mario Abdo en la álgida jornada de hoy, manifestó un especial agradecimiento a los lideres de la región que le manifestaron su apoyo: “ Quiero agradecer también a todos los lideres de la región y del mundo que demostraron su preocupación y se manifestaron en favor a la democracia paraguaya, ese es un gran compromiso de todos ”. Con este mensaje, el presidente reafirmó lo que muchos pensábamos y pensamos aún: Hoy, el Paraguay fue extorsionado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores Brasilero, advirtió hoy en un comunicado acerca del «colapso del orden democrático» en Paraguay, citando la «convergencia completa» entre el presidente brasileño Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez .

Este comunicado del Palacio Itamaraty, desconoce que el procedimiento que se intento aplicar al poder ejecutivo nacional, es absolutamente legal, previsto en la Carta Magna Paraguaya.

En el mismo sentido, se pronunció el embajador de los EEUU, Lee McClenny, en su cuenta de Twitter.

En un segundo Twit, el embajador agregó: “Somos aliados en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el financiamiento al terrorismo y los grupos criminales internacionales. Compartimos las metas de fortalecer las instituciones democráticas para un futuro más próspero, seguro, y democrático de la gente de Paraguay”. Dejando en claro (en lenguaje diplomático) que sacar a Mario Abdo, independientemente de las circunstancias, no era una posibilidad que se manejara en la embajada.

De esta forma, con la sutileza que dicta la diplomacia, Brasil y EEUU dejaron en claro a quienes buscaban llevar adelante el juicio político que absolvería o condenaría al poder ejecutivo nacional, que la acción no sería gratis.

En resumen, lo importante en la jornada de hoy fueron los intereses foráneos por sobre los intereses del Paraguay, la verdad no importa, al menos hoy.

ND

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: