Contactanos

Nacionales

Abdo vetará ley jubilatoria de odontólogos y bioquímicos y atacará jubilación médica

Publicado

en

En breve conversación con periodistas, Abdo dijo que: “No sé si ya lo firmé, pero se va a vetar esa ley”, al ser abordado sobre el estado de la legislación.

El argumento de veto ya lo había dado su hermano, el ministro de Hacienda Benigno López, quien dijo que la caja fiscal no soportará el peso que surgirá de la implementación de la ley.

“No sé si ya lo firmé, pero se va a vetar esa ley”

La normativa propone que los trabajadores de ambos sectores puedan acceder a la “jubilación extraordinaria” con 55 años de edad y 25 años de aporte para cobrar el 90% y la “jubilación ordinaria” con 60 años de edad y 30 años de aporte para el 100%.

Los argumentos planteados por estos profesionales para impulsar el proyecto de ley son prácticamente los mismos que los de los médicos, quienes argumentaban que, debido a la gran cantidad de años de formación universitaria, empezaban a aportar a la caja jubilatoria de manera tardía.

INCONSTITUCIONALIDAD

Por otro lado juristas del Poder Ejecutivo están preparando los argumentos para una eventual ataque de inconstitucionalidad contra la ley de jubilación de médicos.

El principal se refiere al hecho de que la caja fiscal no estará en condiciones a mediano plazo para hacer frente a las necesidades de recursos que se requiere para pagar las jubilaciones.

La decisión de promover dicha acción sólo depende de la voluntad política del Ejecutivo. Sin embargo el impacto que ello tendrá, traducido en huelgas y manifestaciones de médicos, no resulta del todo “digerible” para la estabilidad del gobierno actual, azotado por una ola de críticas referidas a la parálisis de la economía.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: