Contactanos

Analisis

El presidente ahora no lo conoce

Publicado

en

Luego de la detención del titular del DETAVE, Gral. Ramón Benítez, el Presidente Mario Abdo salió rápidamente a despegarse del escándalo afirmando que: “Nuestro compromiso desde el Ejecutivo es hacer todo lo posible para luchar fuertemente contra la corrupción y la impunidad, el siguiente paso corresponde a la Fiscalía y los jueces. Hasta acá es lo que puede hacer el Ejecutivo. Priorizamos ser propios contralores de nuestra gestión”.

Lo que no cuenta el Presidente de la República, es que Benítez fue nombrado por él mismo a pesar de lo complejos antecedentes con los que contaba el general, y sin tener en cuenta que fue removido en su momento, por el ex presidente Horacio Cartes, por la sospechas que pesaban sobre él por cuestiones similares a las que nos ocupan actualmente.

En abril de 2015, el entonces presidente Cartes removió al general Benitez luego de que el militar fuera denunciado por supuestas extorsiones a los ganaderos, quienes debían entregar dinero a los miembros de la FTC para así recibir protección a cambio.

Hoy, con el diario del lunes, queda claro que el nombramiento de Benítez fue, o bien falta de estudio de los antecedentes de los funcionarios que nombra o, como muchos pensamos, simplemente la forma que encontró el Presidente Abdo de diferenciarse del ex presidente Horacio Cartes… otra vez se equivocó

ND

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: