Contactanos

Nacionales

Detienen al Director del DETAVE por corrupción

Publicado

en

Este dinero entregado como parte del botín, había sido previamente fotocopiado y ser señalado como dinero que habitualmente se le rendía al militar retirado, como la cabeza de esta red de coimas. Los sobornos se darían a cambio de hacer la “vista gorda” o simplemente no observar los cargamentos ilegales que ingresan al país, especialmente en la frontera con la Argentina.

El fiscal René Fernández encabezó el operativo encubierto junto a personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que brindó apoyo en el operativo. Los intervinientes indicaron que Benítez recibía dinero en maletines, todos los viernes.

Agente de la Senad durante allanamiento. Foto: @oslovera
Agente de la Senad durante allanamiento. Foto: @oslovera

El General fue detenido luego de recibir dinero de recaudación ilícita cuyos billetes fueron previamente fotocopiados. En este momento existe una orden de detención contra más de 10 altos funcionarios de control aduanero en otras ciudades como Luque y Ciudad del Este, donde se llevan adelantes otros operativos.

Igualmente, agentes policiales realizaron otro allanamiento en el puesto de control del Detave en la ciudad de Vista Alegre, cerca del Puente Remanso, donde quedó detenido Oscar Samudio, director de esta dependencia.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: