Contactanos

Municipales

Tras la detención de familiares de Concejales de San José de los Arroyos, la comuna pide informes a la policía.

Publicado

en

Concejales de la ciudad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, piden que uniformados de la Comisaría 10ma. de la localidad, den explicaciones al pleno de la Junta Municipal de un procedimiento donde familiares de dos ediles colorados fueron aprehendidos por el supuesto hecho de crear disturbios en la vía pública en estado etílico. 

En una nota remitida por la Junta Municipal de San José de los Arroyos, firmado por la presidenta del cuerpo legislativo, Maria Lucía Cano de Bogado (ANR), se pide a los efectivos policiales que realizaron el procedimiento, se presenten en la sesión ordinaria realizada este sábado y expliquen por qué detuvieron a los familiares de los concejales Jorge Santacruz (ANR) y Javier Garcete Santacruz (ANR), quienes el pasado 4 de marzo fueron aprehendidos por la denuncia presentada por hinchas del Club Cerro Porteño, quienes iban a bordo de la empresa de transporte Choré. Esto ocurrió en el km 102, de la ruta II, Mariscal José Félix Estigarribia.

De acuerdo al informe, los hinchas, pidieron la asistencia policial porque estaban siendo supuestamente amenazados por personas desconocidas a bordo de una automóvil desde donde se encontraban tirando objetos en contra del vehículo en el que iban.

En esa ocasión fueron aprehendidos; Ángel Santacruz, familiar político del concejal Jorge Santacruz, yerno de su hermana; Cristian Garcete Santacruz, pariente del concejal colorado Javier Garcete, Pascual Santacruz pariente del concejal Jorge Santacruz y Javier Garcete Santacruz y un cuarto, Gustavo Ramón Benítez, quien sería un amigo que compartía con ellos. Todos los involucrados iban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo Allex, color negro y con alcotest positivo.

Ángel Agustín Santacruz (26), quien dio positivo a la prueba de alcoholemia con 0.70 ml de alcohol en sangre al igual que sus amigos; Cristian Daniel Garcete (20),con 0,29 ml ; Pascual Antonio Pereira (19), con 0,32 ml y Gustavo Ramón Benítez de 20 años de edad con 0,30 ml.

Este procedimiento fue puesto a conocimiento de la fiscal de turno, Lourdes Soto y a raíz del trabajo de los efectivos policiales, los concejales ahora piden que se den las razones de los hechos, principalmente por el vínculo familiar existente y el núcleo político que los une.

La edil, María Lucía Cano de Bogado (ANR), trató de justificar el pedido de presencia de los intervinientes en la sesión ordinaria realizada este sábado, pero se olvidó que en la nota firmada por ella, se refería precisamente el procedimiento del 4 de marzo, donde fueron aprehendidos familiares de los concejales, Jorge Santacruz (ANR) y Javier Garcete Santacruz (ANR).

En la nota puntualmente piden explicación del procedimiento donde fueron aprehendidos los familiares de los concejales.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: