Contactanos

Nacionales

Gobernadores impulsan la creación de un Consejo de Seguridad

Publicado

en

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, y  el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, pretenden impulsar la creación de un Consejo de Seguridad ante la falta de credibilidad hacia las instituciones encargadas el asedio de la delincuencia a nivel nacional.

La idea será analizada en la próxima reunión del Consejo de Gobernadores del Paraguay, presidida por Baruja.

“Este tema de la inseguridad golpea también la parte económica, porque las actividades, principalmente las nocturnas que involucran a sectores de la gastronomía, espectáculo, están siendo afectadas por la menor asistencia o inclusive por la no realización de ciertos eventos”, comentó Baruja.

Giménez afirmó, también, que la inseguridad es directamente proporcional a la economía.  “Ayer nomás un funcionario público fue acribillado cuando se estaba trasladando de retorno a su hogar, en un lugar donde la inseguridad tiene mucha conexión con el narcotráfico. Camba Rembe, San José del Norte, es un lugar en donde el narcotráfico es prácticamente un rubro más, o sea es parte de la economía”.

“Por eso creo que el Consejo tiene que ser un lugar para aquellas personas que se sientan en peligro, que reciben amenazas, que no quieren hacer su denuncia en el Ministerio Público o ante la Policía Nacional”, insistió.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: