Contactanos

Municipales

Intendente del PLRA gasta casi G. 50 millones por alineación de ruedas

Publicado

en

En una factura legal expedida por una gomería hacen figurar un gasto de casi G. 50 millones, por “alineación de vehículos varios”, según la denuncia. Un trabajo mecánico de ese tipo no alcanzaría los G. 100.000  por cada rodado y el parque automotor de la comuna no es numeroso como para gastar dicho monto.

La factura legal en cuestión fue expedida por una casa comercial identificada como “Neumáticos y Gomería Pablo S.R.L.”, y tiene fecha de expedición 3 de febrero de 2017, a nombre de la Municipalidad de Nueva Alborada, por un monto de G. 48.729.000. En concepto del gasto figura simplemente “alineación de vehículos varios municipalidad”.

De acuerdo a lo señalado por el concejal (ANR) Mario Ramírez, el intendente Johansson tiene en rigor tres denuncias penales por irregularidades administrativas, las cuales “duermen” desde hace dos años en la unidad fiscal a cargo del agente Rubén Lial.

«Este es apenas una pequeña muestra de las irregularidades que tiene este intendente, quien desde hace dos años administra el municipio sin el control de la Junta Municipal, porque de hecho la Junta no existe; fue disuelta hace dos años, con la suspensión de siete concejales, una medida que está en la Justicia Electoral y que sigue vigente, y los cinco colorados restantes no podemos sesionar, porque no podemos entrar a la Junta», dijo. Ramírez.

Sostuvo además que llamativamente la Contraloría General de la República le aprueba todas sus ejecuciones presupuestarias, pese a gruesas irregularidades en su administración.

«Nadie sabe a dónde fueron a parar los G. 30.000 millones que recibió la intendencia, porque en todo el distrito no existe ninguna obra pública que justifique una inversión de G. 10 millones», señaló.

Intentamos comunicarnos con el intendente, Johansson, con el objeto de conocer su versión, pero no pudimos contactarlo.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: