Contactanos

Deportes

Olimpia y Cerro Porteño empatan en un dramático superclásico

Publicado

en

Parecía que Olimpia se quedaba con el superclásico 302 del fútbol paraguayo, pero a los 90 apareció Óscar Ruiz para salvar al Ciclón con un golpe de cabeza. Con este resultado, los dos colosos del fútbol nacional siguen como punteros del campeonato Apertura 2019 con 13 unidades.

El equipo de Jubero se adelantó en el marcador mediante Matías Villasanti, aunque después no pudo resistir la presión y se vio abajo por los goles de William Mendieta y Tabaré Viudez. Estos cambios en el mando de juego, evidencia lo emotivo y dramático que fue el enfrentamiento en Sajonia.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue intenso, eléctrico y chispeante, como casi siempre se dan en los duelos tan importantes. El Ciclón mostró gran compostura táctica en el cuarto inicial en el que consiguió la ventaja con un sorpresivo cabezazo de Matías Villasanti, quien le ganó la pulseada al uruguayo Hernán Novick.

El tanto azulgrana se produjo a los nueve minutos tras una buena asociación anterior entre el juvenil Julio Báez, que se deshizo de José Leguizamón, y un gran servicio del argentino Federico Carrizo. La salida hacia el costado derecho del central franjeado dejó un hueco suficiente en el centro, que fue aprovechado por el volante azulgrana para definir con espacio y tiempo.

La desventaja apuró y volvió impreciso a Olimpia. En medio de esta coyuntura, con Cerro más replegado, el juego se volvió cortado, y se produjo jugada de virulencia natural que se dan en los clásicos, como la discusión entre Pachi Carrizo y Alejandro Silva.

Con el ingreso de Jorge Ortega, Olimpia reforzó más su ataque, aunque no tuvo sin tanta claridad en los metros finales, esto debido a que Mendieta y Silva estuvieron cercados con recelo por los defensores Juan Escobar y Santiago Arzamendia.

Igual así, el Decano casi lo empareja con un cabezazo de Ortega, pero el gol no subió al tanteador por posición adelantada pitada de forma polémica a los 44’, pero el gol fue bien invalidado por la interferencia de su compañero José Leguizamón, quien intentó jugar el balón.

El complemento copió la última parte de la primera fracción. Olimpia tomó el protagonismo, mientras que el Ciclón aguardó su momento para meter otro sablazo. Con Diego Churín, en reemplazo de Julio Báez, quien cumplió con creces en su primer clásico, el equipo de Jubero jugó de contragolpe.

Cerca de la hora del encuentro, Garnero prescindió de Silva y atacó con Tabaré Viudez. En este tiempo, el conjunto franjeado metió mucha presión y merodeó con insistencia el área de Juan Pablo Carrizo. A los 62 minutos, el recién ingresado reventó el travesaño y casi lo empata con un golazo. Era un anticipo de lo que se vendría.

No obstante, cinco minutos después lo igualó con un gran tiro libre de William Mendieta, quien aprovechó la falta cercana al área cometida por Santiago Arzamendia sobre Richard Sánchez.

El partido se avivó por completo. Cerro Porteño volvió a adelantar sus líneas y no desniveló por segunda vez por responsabilidad del portero Alfredo Aguilar, quien sacó un gol cantado al argentino Joaquín Larrivey a los 75 tras enorme jugada de Carrizo.

Olimpia sintió que debía reaccionar para meter miedo en el cuerpo del rival y lo hizo con contundencia. Cuatro minutos después de salvarse, Tabaré Viudez sacó un sablazo fortísimo que se metió muy cerca del palo derecho de Carrizo.

En medio de una situación sumamente complicada, por la expulsión de Pachi, el Ciclón no perdió la fe y se fue por el empate. Lo logró en los 90 por intermedio de un cabezazo de Óscar Ruiz. Cuatro minutos después, el clásico terminó en paridad que lo tenía como fortalecido ganador a Olimpia.

Fuente: D10 – UH

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: