Contactanos

Nacionales

Investigan nexo de banda con crimen de Casuso

Publicado

en

Pecci, junto con los agentes fiscales Hugo Volpe y Alicia Sapriza, tomó declaración a las 15 personas detenidas, de nacionalidad paraguaya y brasileña, que cayeron durante los allanamientos a seis viviendas en Pedro Juan Caballero.

Respecto a una supuesta relación con Minotauro, detenido esta semana en Brasil, el fiscal apuntó a que «hay posibilidad de que así sea», aunque se abstuvo de confirmarlo, a la espera de que avancen las investigaciones.

De hecho, Pecci insistió en que la Fiscalía sigue trabajando en verificar las identidades de los arrestados, ya que pueden ser falsas, y agregó que están en contacto con las autoridades brasileñas para aclarar este punto.

Aunque desde el Ministerio Público mantienen la cautela, Pecci afirmó que el operativo de este jueves golpeó a una formación que «tiene toda la estructura de grupos criminales», con viviendas, logísticas de automóviles y armas.

Además, tampoco se descarta que la presunta banda esté relacionada con el asesinato de la abogada Laura Casuso, defensora del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao y del también brasileño Marcelo Pinheiro, alias ‘Piloto’, presunto jefe del grupo criminal brasileño Comando Vermelho.

Casuso murió en noviembre en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a causa de diez impactos de bala.

Pecci insistió en que el operativo de este jueves permitirá avanzar en una investigación que «sin lugar a dudas abre un panorama alentador respecto a las posibilidades de avanzar».

La Fiscalía paraguaya y la Policía Nacional realizaron este jueves un operativo contra el crimen organizado que hasta el momento se ha saldado con seis allanamientos y 15 detenidos, entre brasileños y paraguayos.

Fuente Hoy

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: