Contactanos

Mundo

Australia: mataron a perros rescatados para evitar la propagación del coronavirus

Publicado

en

El temor al coronavirus ha llevado a que algunas personas tengan actitudes extremas en un intento de evitar ser contagiados con el virus, sin embargo, en Australia un Gobierno municipal tuvo una accionar repudiable.

El Consejo de Bourke Shire, un gobierno local en el remoto noroeste del estado de Nueva Gales del Sur, mató a los perros “para proteger a sus empleados y a la comunidad, incluidas las poblaciones aborígenes vulnerables” del coronavirus, según un comunicado de la Oficina del gobierno local de Nueva Gales del Sur, que supervisa el ayuntamiento y otros gobiernos locales.

La insólita razón para terminar con la vida de los animales fue que los mismos debían ser trasladados desde Bourk Shire hasta un refugio para perros ubicado en Cobar, a 300 km desde el lugar de origen. Esto generó el temor de que quienes eran los responsables de realizar el traslado lleven el virus al otro condado o se contagien allí y vuelvan a Bourk Shire y generen un brote.

La oficina dijo que está “examinando las circunstancias que rodearon el incidente”, incluso si los asesinatos pueden haber violado “las leyes de prevención de la crueldad y los animales”.

El Consejo de Bourke Shire no respondió a una solicitud de comentarios. Los llamados “perros de campo” a menudo son realojados de las comunidades indígenas remotas de Australia a las más pobladas. Pero con el resurgimiento del coronavirus en Australia, las interacciones entre las comunidades rurales y urbanas despiertan mayores temores sobre la posible propagación del virus.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: