Contactanos

Nacionales

En Paraguay hay más afiliados (a todos los partidos) que electores

Publicado

en

El director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Salas, dijo que el escándalo actual por la cantidad de gente que fue afiliada de manera involuntaria en la ANR, no es exclusivo de este sector político ya que todos los partidos tienen dobles afiliaciones y se requiere una depuración profunda de sus padrones. “En Paraguay hay más afiliados que electores”, dijo en la 730 AM.

Ayer saltó que, presumiblemente, el registro de la vacunación contra el Covid-19 habría sido utilizado para incluir a los registrados en el padrón de la ANR. Mientras un sector ciudadano critica a los colorados, el presidente del partido, Pedro Alliana, pidió disculpas y dijo que el padrón fue hackeado por desconocidos.

Según Salas, el TSJE no tiene nada que ver con las inscripciones en los padrones partidarios porque “cada partido político tiene su autonomía. Hay que recurrir a los partidos. La Justicia Electoral es un órgano pasivo en lo que corresponde a afiliaciones”.

“En este momento, somos órgano pasivo. No podemos intervenir en forma directa. Esto no es solo del Partido Colorado. Ningún partido quiere que la Justicia Electoral intervenga en sus registros, en sus padrones”, añadió.

Insistió con que “esto no es de un solo partido. Los 28 partidos tienen doble afiliaciones. Nos han observado que en Paraguay hay más afiliados que electores. Eso es grave. Necesitamos una acción de parte para apoyar a los partidos a que depuren sus padrones. Son registros bastante preocupantes”.

“Necesitamos, por la vida institucional, de la democracia, de la República, que los partidos políticos cuenten con registros de afiliados fiables para la ciudadanía. Para dar nombres, los partidos que tienen bastante bien depurado su partido son Patria Querida y Encuentro Nacional. El resto, no”, concluyó.

ADN Digital

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: