Contactanos

Destacados

Recuerden, Robin Hood también era un ladrón

Publicado

en

La política, desde siempre, responde a uno de los principios universales descripto por Hermes Trismegisto, el principio de causa y efecto: “Toda acción provoca una reacción”. Quienes han leído acerca de este tema pueden sacar diversas conclusiones según su área de interés pero, de la conclusión que nadie escapa es que el azar no existe.

Lo bueno de conocer esta ley, es que uno puede prever las reacciones de un grupo u otro de acuerdo a la noticia del día.

Esta semana, una de las noticias más importantes fue, sin dudas, la acusación contra Rodolfo Friedmann y Marly Figueredo por lavado de dinero entre otros delitos. ¿Las reacciones fueron las esperadas? Por supuesto que sí. De manera inmediata, a coro, periodistas, políticos opositores y su claque (*) salieron a atacar al ex presidente Horacio Cartes y a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez.

También, como era de esperar, los ataques fueron los usuales. Que Cartes es un ladrón, que la fiscal es una empleadita, que la sal no sala y que el azúcar no endulza pero, lo concreto, ninguno de ellos tuvo el coraje de decir que Friedmann, su esposa Marly y el resto de los imputados son inocentes; dejando en claro que hay ladrones buenos y ladrones malos según el criterio de quienes reaccionaron. Presumo, que estas categorías les son otorgadas a personas como Friedmann de acuerdo al grupo al que aportan… políticamente, por supuesto.

Friedmann está acusado de hacer negocios con la merienda de los niños en edad escolar, más allá de las figuras penales que le pudieran caber, el delito moral es aún mayor, es de una hijaputez inconmensurable; Friedmann habría cometido uno de los delitos más infames que existen, le habría quitado la comida de la boca a los niños, los más vulnerables de un grupo que de por sí ya es vulnerable.

En este caso, personalmente no me importa si Horacio Cartes robó o la Fiscal General del Estado es o no empleada del ex presidente o de Darth Vader y el Imperio Galáctico, pretendo que aclaren estas acusaciones en el lugar que deben… la justicia, no la tapa de ABC o cualquier otro medio de comunicación que esté a cargo de las publinotas.

Del mismo modo, quiero que Rodolfo Friedmann, Marly Figueredo y el resto de los imputados hagan lo propio; quiero que se presenten ante la justicia y respondan por los delitos que se les imputan porque, después de todo, que el Sheriff de Nottingham haya sido un ladrón y un abusivo no hacen que Robin Hood haya sido menos ladrón.

(*) Este es un caso en el que se debe usar este término, estimada diputada González.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: