Contactanos

Nacionales

La República de China (Taiwán) habilita el envío de menudencias paraguayas

Publicado

en

Ya es una realidad la apertura del mercado taiwanés para menudencia bovina del Paraguay, acordada en el marco de la Vigésima Conferencia de Cooperación Económica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay. Dicha habilitación se encuentra vigente desde el 31 de mayo del corriente año.

Son dieciséis los cortes aprobados para su envío a la isla. Entre ellos se encuentran: “membrana del bife angosto”, “tendinosa”, “membrana del vacío”, “tendón de aquiles”, “aorta”, “tendones”, “bonete/retículo”, “ligamento cervical”, “mondongo”, “membrana del diafragma”, “librillo”, “cuajo”, “rabo”, “corazón”, “entraña fina”, y “entraña gruesa”.

Luego de remitir la notificación a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de cumplir con todos los procesos requeridos, se procedió a la certificación de las mismas. Gracias a la ardua labor del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y el Buró de Inspección de Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal (BAPHIQ) de Taiwán, se han aprobado todas las regulaciones sanitarias para su importación.

Este logro asegura un aumento en la demanda para el sector cárnico y genera oportunidades de desarrollo para la economía.

Es importante resaltar, el posicionamiento de la carne paraguaya, que actualmente se consagra como segundo mayor proveedor. Esto representa un crecimiento para el sector y es muestra del compromiso en las relaciones bilaterales entre ambos países.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: